Biescas llega este sábado, 31 de enero, al ecuador de su certamen de teatro con la puesta en escena de la obra "Miguel Servet, un soplo efímero de libertad", a cargo de Teatro El Molino de Sariñena, que tendrá lugar a las 21.00 horas en la Casa de Cultura Pablo Neruda.

La obra hace un repaso por la vida y la sociedad de la época que le tocó vivir a este ilustre aragonés y que ayudará a descubrir al espectador aspectos muy interesantes y sorprendentes de los mismos.

La III Muestra Nacional de Teatro Amateur Villa de Biescas, que es muy bien acogida por el público, está organizada por el Ayuntamiento de la Villa y Diario del Altoaragon.

Desde su inauguración, el pasado día 10 de enero, ya han sido tres los grupos que han puesto en escena diferentes obras, realizando un repaso por varios de los géneros teatrales del panorama aficionado español.

Balance positivo

La jornada inaugural ha sido con el Taller del Espacio Joven del Ayuntamiento de Sabiñánigo, como grupo invitado y fuera de concurso, el encargado de poner en escena la obra de Lope de Vega, "La Dama Boba".

Estos jóvenes sabiñaniguenses han conseguido con su representación, abarrotar la sala. La segunda jornada, y como inicio de la fase concurso, ha actuado la compañía El Duende Teatro de Gumiel del Mercado (Burgos), que ha llevado hasta las tablas del renovado Centro Cultural biesquense, la obra "La Tortuga de Darwin" de Juan Mayorga, una compleja mezcla entre la Fábula y el Drama.

La pasada semana ha sido el turno de los actores de la compañía valenciana Stres de Quatre, que con su obra de producción propia "Sobra el Griego", han realizado una mordaz sátira de la sociedad actual.

"El balance hasta el momento de esta muestra es muy satisfactorio", ha señalado el Comité Organizador, para destacar la "excelente respuesta del público, que semana tras semana llena las localidades del espacio escénico Pelaire, sino también, por el magnífico nivel de los grupos participantes hasta el momento, y las buenas sensaciones que estos dicen estar llevándose de su paso por esta Muestra y por esta bonita zona del Pirineo Aragonés".

Así mismo, el Comité se ha mostrado muy ilusionado y expectante por las representaciones que todavía restan hasta el final de la Muestra y que "a buen seguro van a mantener, este alto nivel del que hasta ahora puede hacer gala el certamen".

Consulta aquí más noticias de Huesca.