Muere a los 77 años la actriz española Amparo Baró

  • La conocida artista, de 77 años ha muerto en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid a causa de una enfermedad que le afectó en muy poco tiempo.
  • En televisión destacó por su trabajo en Estudio 1 y sobre todo por 7 vidas, en Telecinco, al conquistar la simpatía del público con su personaje, Soledad Huete.
  • En el cine destaca su papel en 'Siete mesas de billar francés' (2007), dirigida por Gracia Querejeta, por la que recibió un Premio Goya a mejor actriz de reparto.
  • LISTA: ¿Cuál crees que fue su mejor momento interpretativo?
La actriz Amparo Baró, en una imagen de archivo
La actriz Amparo Baró, en una imagen de archivo
EFE/Juanjo Guillen
La actriz Amparo Baró, en una imagen de archivo

La actriz Amparo Baró ha fallecido a las 08.00 horas de este jueves, según ha confirmado a 20minutos su agencia de representación Paloma Juanes.

La conocida artista, de 77 años, ha fallecido a causa de una enfermedad que le afectó en muy poco tiempo, en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, ha informado su agencia.

Nacida en Barcelona en 1937, Amparo Baró ha sido una reconocida intérprete de cine, teatro y televisión, destacando por su físico menudo y su peculiar tono de voz.

En televisión destaca su trabajo en Estudio 1, Juntas, pero no revueltas y sobre todo 7 vidas, en Telecinco, que a lo largo de más de 200 capítulos conquistó la simpatía del público con su personaje, Soledad Huete.

En el cine destaca su papel en la película 'Siete mesas de billar francés' (2007), dirigida por Gracia Querejeta, por la que recibió un Premio Goya a mejor actriz de reparto.  Sobre las tablas, Baró participó en la obra 'Agosto (Condado de Osage)' (2011/12), de Tracy Letts, por la que ganó el Premio Valle Inclán de Teatro.

La muerte de la actriz ha convertido su nombre en 'trending topic' mundial en Twitter, dada la cantidad de gente que la ha nombrado en la red social desde que se ha conocido la noticia de su fallecimiento. También se encuentran entre las palabras más usadas una de sus series más populares, 7 Vidas.

Reacciones

Y es que el mundo de la cultura se ha volcado con la despedida a la actriz. Una de las personas que ha manifestado su pena por esta pérdida es el actor Javier Cámara, quien compartió escena junto a la popular actriz en la serie 7 vidas durante varios años. "Se ha ido Amparo Baró. Mi madre tantos años. Me quedo huérfano. Toda la familia de los cómicos también. ¡Hasta Siempre! Que tristeza", ha señalado.

Otro de los intérpretes que compartieron aquella época junto a Baró es el actor y ahora diputado de UPyD Toni Cantó, quien también se ha mostrado afectado a través de Twitter: "Se nos acaba de ir una gran actriz, mejor persona y gran amiga. Amparo Baró: Descansa en paz, ¡Sole!".

La actriz Macarena Gómez ("Grande Amparo Baró. Descanse en paz"), el actor Carlos Bardem ("Se no va una grandísima actriz, Amparo Baró. Adiós con todo el cariño y la admiración del mundo") o el también intérprete Tristán Ulloa ("Me quedo con lo último que vi de ella: su enorme trabajo en la obra Agosto") han sido otros de los compañeros de profesión que han dedicado unas palabras en la red social.

Carmen Machi, con quien Baró compartió proyectos tanto en la gran pantalla como sobre las tablas, está "muy afectada" y "triste", tal y como ha confirmado su representante, por lo que no hará declaraciones.

El mundo de la política también se ha hecho eco de la triste noticia. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha manifestado sentirse "triste" tras conocer el fallecimiento de Amparo Baró. "Nos deja una de las grandes", ha añadido. Asimismo, Albert Rivera, el presidente de Ciudadanos (C's), ha destacado la "gran pérdida" que supone para el teatro, el cine y la televisión.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha transmitido su pesar a la familia de la actriz. "Era probablemente una de las más significadas representantes de una extraordinaria generación de actores y actrices que empezaron en los años 50 y que a lo largo de su ciclo vital y profesional han ido mostrándonos no sólo calidad, sino también una extraordinaria versatilidad", ha señalado el ministro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento