El president catalán Artur Mas pide por carta al Parlament poder comparecer en febrero

  • La misiva va dirigida a la presidenta de la cámara catalana, Núria de Gispert.
  • Mas ha enviado la carta después de que ERC forzara su presencia en la comisión de investigación del caso Pujol.
  • La comisión que preside el diputado de la CUP David Fernández se reunirá el próximo lunes.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas.
LAIA POBLADO / ACN
El presidente de la Generalitat, Artur Mas.

El president de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, ha pedido este miércoles por carta a la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, comparecer dentro del mes de febrero en la comisión parlamentaria de investigación sobre el caso Pujol y el fraude fiscal.

Mas ha enviado la carta después que ERC forzara su comparecencia el pasado lunes 26, al alinearse con el resto de grupos de la oposición que desde hacía semanas reclamaban la presencia de Artur Mas en la comisión de investigación.

Pide comparecer "lo antes posible"

En la misiva, el presidente catalán pide comparecer en la citada comisión "lo antes posible", dentro del "próximo mes de febrero". La comisión que preside el diputado de la CUP David Fernández se reunirá el próximo lunes, día 2 de febrero, y será entonces cuando previsiblemente configurará el nuevo plan de comparecencias para situar a Mas.

La comisión se reúne cada lunes, por lo que la comparecencia del presidente catalán se podría celebrar el 12, 19 o 26 de febrero.

En la carta, Mas subraya: "En todo momento he mostrado mi plena disponibilidad a comparecer ante el Parlament de Catalunya cuando éste lo considerara y así lo decidiera a través de los mecanismos que corresponden. Así lo he hecho en el pasado y así lo continuaré haciendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento