El presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, ha dicho este miércoles que el Instituto para la Reestructuración del Carbón y Reactivación de las Comarcas Mineras (IRMC) tendría que ser la principal fuente de información de la comisión parlamentaria que investiga en Asturias los denominados 'fondos mineros' y la supuesta fortuna oculta del histórico sindicalista minero José Ángel Fernández Villa.

Horas después de que el gerente del IRMC no se presentase a declarar en la comisión y que el presidente de la misma, Ignacio Prendes, lamentase la falta de información por parte del Instituto, Cascos, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, ha insistido en que ese organismo es el que más tendría que aportar.

Fundamentalmente Cascos ha señalado que sería bueno que el IRMC despejase todas las incertidumbres que existen en materia de becas de formación y de ayudas empresariales, cuestiones en las que "no hay la transparencia necesaria". La comisión debería servir para poner freno a la "enorme opacidad" que hay en el Instituto en esa materia.

Preguntado por el balance general que hace de los tres días que lleva desarrollándose la comisión, Cascos se ha mostrado prudente y ha respondido que estas comisiones "deben juzgarse por sus conclusiones, no por sus comienzos".

Consulta aquí más noticias de Asturias.