Turismo.- Torremolinos premia la trayectoria del exdirectivo de TUI Salvador García

  • El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) ha celebrado un homenaje al torremolinense, exdirectivo del touroperador TUI Salvador García Castillo.

El alcalde, José Ortiz, le hizo entrega este pasado jueves de una miniatura de la torre Pimentel por su trayectoria turística con motivo de su jubilación, señalando que, "gracias a profesionales como él y su labor, colaboración y esfuerzo, Torremolinos presenta el nivel turístico que tiene hoy en día".

García ha sido reconocido como 'Personalidad del Turismo' por el Ayuntamiento de Torremolinos en el Día del Turista del año 2014, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

A la cita acudieron personalidades y amigos del sector venidos de lugares como París, Londres o Palma de Mallorca que no quisieron perderse este acto de reconocimiento a García, entre ellos Ian Livesey, director de TUI en España.

García es exdirector regional de Turismo Cultural del touroperador TUI para España, Andorra, Marruecos y Portugal, y se ha dedicado al turismo durante más de 40 años de su vida.

Con 17 años, en el año 1967, García ingresó en la agencia Ultramar Express, ubicada en calle San Miguel de Torremolinos, que posteriormente le encomendó la Jefatura de Circuitos para Andalucía, asignándoles las dos sedes andaluzas de Málaga y Sevilla del mundial de fútbol de 1982.

En 1986 García fue responsable de la celebración en Málaga del Mundobasket y cuando Ultramar pasó a formar parte de TUI, éste le encargó a García la creación de una Central de Turismo Cultural para toda España donde coordinaba los distintos operadores turísticos de TUI en la cobertura de la Expo del 92, hasta ser nombrado definitivamente director regional de Turismo Cultural.

García es un torremolinense de corazón, muy implicado en la vida social del municipio y apasionado del fútbol, concretamente del Juventud de Torremolinos, al que ha dedicado esfuerzos durante más de 20 años como directivo. También ha sido miembro del Consejo de Turismo de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento