Junta refuerza su alianza con Turkish Airlines para aumentar la llegada de viajeros desde Asia

La Consejería de Turismo y Comercio y Turkish Airlines colaborarán en diversas acciones conjunta de promoción y comercialización de Andalucía con los objetivos de incrementar la llegada de viajeros turcos a la comunidad y de mejorar el acceso de la oferta andaluza a mercados emergentes del continente asiático con los que la aerolínea tiene conexión.
Halid Koca y Luciano Alonso, en Fitur
Halid Koca y Luciano Alonso, en Fitur
EUROPA PRESS
Halid Koca y Luciano Alonso, en Fitur

La Consejería de Turismo y Comercio y Turkish Airlines colaborarán en diversas acciones conjunta de promoción y comercialización de Andalucía con los objetivos de incrementar la llegada de viajeros turcos a la comunidad y de mejorar el acceso de la oferta andaluza a mercados emergentes del continente asiático con los que la aerolínea tiene conexión.

Así lo ha destacado en Madrid el consejero, Luciano Alonso, tras la reunión mantenida en la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con el director general de la aerolínea turca para Málaga, Halid Koca, con quien ha analizado la colaboración que se mantiene con la compañía con resultados satisfactorios para Andalucía, aprovechando su conexión directa entre los aeropuertos de Estambul y Málaga.

El titular andaluz de Turismo y Comercio ha subrayado "la importancia estratégica" de Turkish Airlines, con conexiones a 261 destinos en 108 países, como aliado para acceder a determinados mercados emergentes que permitan al destino andaluz incorporar nuevos emisores.

En este sentido, ha considerado que Andalucía tiene "vocación de liderazgo turístico", con previsiones de aumentar el número de turistas en el presente año 2015 alrededor del cinco por ciento en relación con el ejercicio anterior, por lo que opinó que ese incremento debe respaldarse especialmente en el mercado internacional.

Al respecto ha manifestado que el destino "aún cuenta con grandes oportunidades para aumentar la llegada de viajeros y donde existe un margen más amplio para crecer es en los emisores extranjeros", en los que Andalucía "se marca el reto de seguir avanzando posiciones entre sus principales destinos en España".

Alonso ha asegurado por tanto que la Consejería mantendrá su atención a los mercados tradicionales, pero incidirá también en nuevos emisores que permitan a la comunidad "diversificar la llegada de viajeros, ampliar la estancia en el destino e incrementar el gasto medio por turista".

A través de las actuaciones conjuntas desarrolladas hasta el momento con la aerolínea turca, Andalucía ha aumentado su presencia promocional con nuevas acciones directas e inversas en mercados como Doha, Dubái, Abu Dabi, Riyad y Yeda (Arabia Saudí), Ammán, Kuwait, Azerbaiyán, Kazajistán o Japón.

Cerca de 98.000

Viajeros en 2014

Por su parte, el director general de la aerolínea turca para Málaga ha valorado los buenos resultados logrados a través de los vuelos directos que diariamente unen Málaga y Estambul, una conexión que en 2014 transportó 97.935 pasajeros, lo que representa un incremento del 30 por ciento respecto al año anterior.

Koca hizo hincapié en la creciente apuesta de Turkish Airlines por Andalucía, desde que comenzaran con tres vuelos semanales en 2011, y confió en el potencial del destino y en la colaboración entre ambas partes para seguir en esta senda de crecimiento de viajeros hacia la comunidad.

Turkish Airlines, con una flota de 262 aviones, tiene conexiones regulares con un total de 261 destinos, 43 de ellos en Turquía, en 108 países de Europa, Asia, África, Norteamérica y Sudamérica. En el año 2014 la aerolínea alcanzó los 55 millones de pasajeros.

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