El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha destacado que Valencia ha conseguido incrementar el turismo en época de crisis gracias a las inversiones realizadas. "Lo que se ha invertido en los pueblos de la provincia es una barbaridad", ha subrayado.

Así lo ha señalado Rus a los medios de comunicación durante la inauguración del stand de Valènca, Terra y Mar en la Feria Internacional de Rurismo, Fitur 2015, quien, momentos antes, ha realizado un recorrido acompañado por el conseller de Economía, Industria y Turismo, Máximo y del diputado de turismo, Ernesto Sanjuan.

Para Rus, las cifras de turismo han crecido, y si han crecido en un momento complicado, es "importante", pero lo es más si encima "hay mas beneficio". En este sentido, ha admitido que se siente "muy contento y orgulloso" del equipo de Sanjuan, que trabaja escuchando a los alcaldes y concejales para que a través de los convenios de colaboración con el Patronato de Turismo de la corporación provincial, "las poblaciones suenen".

Asimismo, ha recalcado que la provincia tiene mejores infraestructuras y carreteras, y ha destacado que, además de la gente, la región valenciana tiene como atractivo el sol que "ni se compra ni se vende" y consigue que "la gente vuelva".

En esta línea, ha destacado la gastronomía que, a su juicio, "hasta todo lo que se come como el dulce lleva sacarina y no engorda" lo que, a su entender, es muy importante porque "se van contentos y bien comidos". "Tenemos muchas personas, monumentos, pero si la gente no come bien, no vuelve. Dirán que monumento más bonito, que bonitas las calles, pero hemos comido fenomenal y volvemos", ha bromeado Rus.

Por otra parte, ha indicado que para este próximo 2015, la Diputación va seguir impulsando el turismo social que puso en marcha el pasado año en municipios como Canet, Cullera, Gandia, Cofrentes o Xativa que, según ha explicado, supuso la visita de 30.000 personas, tuvo una inversión de tres millones y la gente "está encantada" Asimismo, ha detallado que continuarán invirtiendo en "lo que toca", es decir, en el turismo.

Por su parte, Buch ha indicado que los datos avalan "la buena labor" del patronato y ha augurado que serán "mejores en 2015". En este sentido, ha indicado que la provincia de Valencia recibió el pasado año 1.380 turistas internacionales, lo que supuso un 9 por ciento más que en 2013, los cuales se gastaron 1.158 millones, que generó un 7,9 por ciento más de gasto.

Asimismo, ha recalcado que los hoteles recibieron 2,6 millones de viajeros que generaron seis millones de pernoctaciones, es decir, un dos por ciento más que el año anterior, y un aumento del 6,7 por ciento en la rentabilidad hotelera.

Además, según ha explicado el titular de Turismo de la Comunitat, la oferta extrahotelera creció un 4,3 por ciento y alcanzó los 2,4 millones de visitantes en la provincia de Valencia, lo que generó una ocupación del 18,4 por ciento. Por tanto, ha incidido en que la Generalitat va a seguir trabajando para "crecer en turistas y en empleo mejorando calidad de vida valencianos y de todos los de la Comunitat".

Para ello, ha explicado que van a impulsar 128 actuaciones de promoción, van a dar ayudas a 91 municipios con el objetivo de "apoyar la promoción diferenciada de la oferta y colaborar con la marca Valencia Terra y Mar".

En su intervención, el diputado de Turismo ha resaltado que desde el patronato han notado una sensibilización mejor que en 2013 y "más ilusión" porque "para que haya ilusión, los datos tienen que ser buenos, y los datos han sido buenos y cuando se ha promocionado algo ha sido un éxito de asistencia de personas".

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