La Fundación ONCE y Nestlé han firmado en Madrid un Convenio Inserta para facilitar la incorporación de 35 personas con discapacidad en la compañía de alimentación durante los próximos cinco años, según informan en un comunicado.

Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, Nestlé cuenta con FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, que preseleccionará a los candidatos que se adecúen mejor al perfil requerido. Asimismo, Nestlé favorecerá la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo.

El acuerdo, suscrito por el vicepresidente y director general de Nestlé España, Laurent Dereux, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Según ha explicado Dereux, "en Nestlé, estamos plenamente convencidos de que es imprescindible que todos los agentes sociales aúnen esfuerzos y promuevan proyectos conjuntos y acciones que posibiliten la inclusión plena de estas personas en la sociedad". "Por eso, nos sentimos muy satisfechos de abrir esta vía de colaboración con Fundación ONCE a través de estos programas con los que nos sentimos plenamente comprometidos", ha apostillado.

Por su parte, Durán ha destacado la importancia que tiene para que Fundación ONCE firmar un acuerdo con una compañía como Nestlé, además de incidir en que este convenio, además de abrir una oportunidad laboral a las personas con discapacidad, va a ayudar avanzar en temas de accesibilidad, tan importantes para la integración de este colectivo.

Con la firma de este acuerdo, Nestlé se integra en el Foro Inserta Responsable, un espacio de encuentro y debate creado por Fundación ONCE con el objetivo de potenciar el intercambio de experiencias en discapacidad y posicionar socialmente a las empresas pioneras y comprometidas con la RSE-D.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.