El vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Juan Durán, se mostró convencido de que su partido (PPdeG) revalidará el gobierno de diputación en los próximos comicios del 27-M.

Durán indicó, en conferencia de prensa, que llegará a 16 diputados, para lo cual confía en mantener los diputados por los partidos judiciales de Tui y Ponteareas, a pesar de que las encuestas no le son favorables al respecto.

Por si no pudieran revalidar el mismo número de diputados por estas demarcaciones, José Juan Durán añadió que confían en compensarlos mejorando sus resultados en otras zonas, como en el partido judicial de Vigo, "y en otros departamentos donde también tenemos muchas espectativas".

En relación a quien será el candidato popular a presidir la Diputación, José Juan Durán confirmó que "personalmente" le gustaría que repitiera Rafael Louzán aunque no se pronunció sobre si existen más candidatos para ese puesto.

Eso sí, la elección del presidente de la institución provincial será una cuestión posterior a los comicios municipales, subrayó.