Cruz Roja prevé una plaga de medusas en el verano en la zona del Estrecho

  • Las causas son el cambio climático y la falta de alimentos.
  • El Gobierno ceutí colocó el año pasado una malla anti-medusas.
  • Este año ya se han producido tres picaduras de medusa.
Medusa del Acuario de Monterey
Medusa del Acuario de Monterey
Archivo
Medusa del Acuario de Monterey
El cambio climático y la falta de alimentos volverá a producir que una plaga de medusas vuelva a afectar este verano a las costas del Estrecho de Gibraltar, por lo que se ha recomendado precaución a los bañistas, según informaron fuentes de la Cruz Roja.

Estos animales llevan dos años apareciendo en las aguas próximas a la ciudad ceutí como consecuencia de los cambios de temperatura en el mar, lo que ha motivado que el Gobierno ceutí decidiera el pasado año construir una malla anti-medusas.

Esta malla se situó en los principales núcleos de baño de la ciudad para reducir los efectos de las picaduras de estos animales invertebrados.

La Cruz Roja aseguró que el jueves, durante el primer día de la puesta en marcha de los puestos de primeros auxilios en las playas, ya se registraron tres picaduras de medusa a otros tantos bañistas en la playa del Chorrillo, en aguas de la bahía Sur de la ciudad.

La institución benéfica ha pedido hoy precaución sobre los baño fuera de las zonas delimitadas por la presencia de estos animales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento