El Museo Arqueológico de Córdoba recibió en 2014 un total de 60.412 visitas, lo que supone un incremento de casi un cinco por ciento respecto al año anterior, en que recibió 57.859 visitas, continuando así con la tendencia de subida de años anteriores.

A este respecto y en un comunicado, la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuela Gómez, ha señalado el buen dato, teniendo en cuenta que el Museo Arqueológico no puede mostrar su exposición permanente, sino que solo cuenta con la exposición temporal 'Córdoba encuentro de Culturas', situada en el edificio de ampliación, "pues desde 2011 se espera a que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, titular de los edificios y responsable del proyecto de reforma, acometa las obras necesarias para la rehabilitación del Palacio Renacentista de los Páez de Castillejo", sede de la exposición permanente de este Museo.

En consecuencia, la delegada ha dicho confiar en que, cuando el Museo Arqueológico "cuente con sus instalaciones al completo pueda ampliar la oferta de turismo cultural y atraer un mayor número de visitantes".

Manuela Gómez ha destacado y agradecido el esfuerzo que realiza el personal de esta institución y ha destacado la fidelización en la visita de usuarios locales que visitan el Museo atraídos por la calidad de sus propuestas y actividades, ya que, del total de personas que visitaron el Museo el pasado año, 16.683 participaron además en actividades, y de esta cifra, 6.240 fueron niños y niñas que asistieron a los diversos programas dirigidos a centros de enseñanza o a familias en determinadas fechas.

Finalmente, del total de visitantes, el 52 por ciento fueron mujeres y el 48 por ciento hombres, lo que sitúa a este Museo dentro de la tendencia europea al respecto. Por otra parte, los visitantes locales son mayoría, con un 43 por ciento; los andaluces alcanzan un once por ciento, el resto de españoles un 21 por ciento, siendo los europeos un 19 por ciento y de fuera de la Unión Europea (UE), un seis por ciento. Destacan los meses de primavera como los de un mayor número de visitantes, con 13.811 en mayo de 2014 en primer lugar.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.