La Font Màgica de Montjuïc y las fuentes de la avenida Maria Cristina funcionan una hora menos desde el pasado dia 11 de mayo debido a la situación de excepcionalidad por sequía que hay en Cataluña.

Las fuentes estarán en funcionamiento dos horas, de las nueve a las once de la noche.

Las fuentes de Montjuïc funcionan con un sistema de agua recirculada
"Es un esfuerzo importante que hacemos, a pesar de que atraiga muchos turistas, para ahorrar el agua que se pierde por la evaporación", ha manifestado el concejal de Servicios Urbanos y Medio Ambiente, Paco Narváez, durante la presentación de las medidas de ahorro de agua que se aplican en los servicios municipales.

No van las de agua corriente 

Aunque las fuentes de Montjuïc estan entre las 170 que funcionan con un circuito de agua recirculada, se ha decidido reducir su funcionamiento en el horario de tarde mientras que las 53 fuentes ornamentales que funcionan con agua corriente se han cerrado.

Narváez ha destacado que las medidas de ahorro de agua aplicadas en fuentes ornamentales permitió ahorrar el año pasado 483.000 metros cúbicos de agua potable.

Entre las medidas tomadas por los servicios de riego para limpiar las calles, los parques y los jardines, está que los vehículos con cisterna utilizan aguas freáticas.

La previsión del ayuntamiento barcelonés es que con estas medidas se ahorren 23.000 metros cúbicos de agua potable cada mes.