El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, entre las que se encuentran Cáceres y Mérida, firmarán este jueves en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) sendos convenios con Iberia y Turespaña para la promoción conjunta de los 15 destinos de la red.

El acuerdo, con una vigencia de dos años, permitirá la organización conjunta de campañas y promociones internacionales en mercados de origen, complementando la oferta de los destinos patrimoniales con las rutas que la compañía aérea ofrece para volar a España.

Asimismo, Iberia establecerá tarifas "especiales" para los "numerosos" viajes técnicos que el grupo tendrá que realizar en el desarrollo de su Plan Operativo de Turismo anual, o la puesta en marcha de acciones publicitarias conjuntas con intercambio de soportes.

Un último aspecto que incorpora este convenio, según ha informado el grupo de Ciudades Patrimonio en nota de prensa, son los proyectos de intermodalidad que Iberia está desarrollando con objeto de unir las ciudades del Grupo con la terminal T4 del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas, facilitando así el desplazamiento de los visitantes y la promoción de las Ciudades Patrimonio a nivel mundial.

Actualmente se encuentran unidas a través de productos intermodales las ciudades de Córdoba, vía tren, Ávila y Salamanca, por bus y "en breve" se pondrán en marcha "dos nuevos destinos con la conexiones de Alcalá de Henares y Toledo".

El convenio con la empresa aérea se firmará este jueves, día 29, en el stand de Iberia sito en el pabellón número 10 de Ifema, a las 13,30 horas.

Convenio con turespaña

El acuerdo con Turespaña renovará el convenio en vigor desde 2001 que conlleva la realización "conjunta y coordinada" de acciones de marketing en torno a la marca 'Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España' en los mercados internacionales, "mejorando la eficacia y rentabilidad de las promociones que cada una de las entidades realiza", ha destacado el organismo.

De esta forma, el texto permitirá al grupo participar a lo largo de 2015, en las acciones que Turespaña desarrolla en "todo el mundo" a través de sus Oficinas Españolas de Turismo en el exterior y que se concretarán en la presencia en importantes ferias como la Reisen de Hamburgo, la ITB de Berlín, la JATA de Tokio o el salón de Vacaciones de Bruselas.

Asimismo, ha destacado también las presentaciones de producto en mercados "maduros" centroeuropeos y en mercados "emergentes", como las próximas previstas en Hamburgo, Viena, Milán, los países escandinavos, y las que se realizarán en el segundo semestre en Brasil, México, Colombia y la India.

Se prevén, igualmente, acciones "de visibilidad" destinadas a público final en ciudades europeas como Frankfurt, Milán o París, la participación en seminarios y campañas de promoción en mercados de origen, y en el área de comunicación, campañas digitales, la presencia de información del Grupo en el portal web de Turespaña, y la organización conjunta de viajes de familiarización para periodistas y turoperadores extranjeros, "una eficaz fórmula para que conozcan de primera mano las 15 ciudades como destino cultural", ha reseñado.

Ruta de las ciudades patrimonio

Por otra parte, también se presentará en Fitur la 'Ruta de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad' a través de un concurso que se celebrará en el marco de la feria hasta el 1 de febrero.

En la actividad el público asistente deberá recorrer "todos" los stands de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y solicitar a los técnicos que los atienden que estampen un sello "acreditativo" de la visita en el pasaporte que se facilitará en todos los mostradores de las 15 ciudades.

Los premios a los que podrá el ganador será un bono con 15 pernoctaciones a usar durante todo el año en los Paradores de las Ciudades Patrimonio, regalos, entradas a monumentos y visitas guiadas en cada una de las 15 ciudades y una visita especial personalizada a la colección permanente del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, museo con el que el Grupo mantiene un convenio de colaboración para promociones conjuntas.

Finalmente, ha concretado que el objetivo de la campaña es la promoción entre el público visitante a la feria, especialmente el nacional, de las "interesantes" rutas que ofrecen los 15 destinos asociadas a los establecimientos de Paradores, "como combinación perfecta de Patrimonio, Cultura y Ocio".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.