El presidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, José Loaiza (PP), ha firmado este miércoles en el mostrador de la provincia de Cádiz en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) un acuerdo de colaboración con Adam Wu, jefe de operaciones del consorcio China Business Network (CBN), para la promoción de la oferta turística gaditana en el país asiático.

Según indica la Diputación en una nota, el acuerdo implica que el citado consorcio recomiende la provincia de Cádiz como destino de viajes a todos los miembros del grupo China Travel and Tourism Club, que cuenta con más de 750 touroperadores y organizadores de viajes.

Destaca que esta es una de las acciones que figura en el desarrollo de un plan de marketing y comunicación para lograr un mejor conocimiento de la provincia de Cádiz como destino de viajes.

Loaiza ha resaltado que se trata de un mercado "emergente" y cifra "en torno a un 30 por ciento" el incremento de los turistas del país asiático que visitan España y Andalucía. En este sentido, tras señalar que en 2013 visitaron España más de 252.000 turistas chinos, el presidente de la Diputación incide en que "el potencial turístico chino no está explotado lo suficiente en España".

Por ello, ante el "potencial" de este mercado, la provincia gaditana "comienza a dar pasos para posicionarse como destino preferente". En este sentido, destaca los recursos históricos, patrimoniales y culturales, como el flamenco, que posicionan a Cádiz "en muy buena posición".

Por su parte, Adam Wu, que ha acudido al estand de la provincia de Cádiz acompañado de Zhong Ming, director general del Grupo Wanda, ha resaltado que este acuerdo servirá para que los turistas chinos no se queden sólo en Madrid cuando viajan a España, sino que también se animen a viajar al sur.

Explica la Diputación que CBN se dedica a la promoción de destinos extranjeros en China y, en primer lugar, ha creado un portal web en Internet para difundir el turismo de la provincia de Cádiz. Además, el destino gaditano también figurará en la plataforma World Travel Online, una de las más relevantes especializadas en turismo extranjero.

El acuerdo también estipula que CBN promocionará la oferta turística de la provincia en artículos de prensa en la citada plataforma y en las redes sociales del grupo, ocupándose también de promocionar la provincia en todas las ferias en las que participe CBN en 2015, así como de editar un millar de folletos en chino y en color para distribuirlos en las ferias.

Detalla que el acuerdo se comenzó a gestar en la feria World Travel Market de Londres el pasado otoño, cuando la diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronato, Inmaculada Olivero, se reunió con representantes de CBN.

El consorcio tiene previsto, igualmente, convocar reuniones con directivos de las empresas que conforman el club China Travel & Tourism y asesorar al Patronato Provincial de Turismo de Cádiz en las relaciones con las empresas y las instituciones involucradas en el mercado chino de los viajes.

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