Estepona y Ceuta firman un convenio para la promoción y comercialización de ambos destinos

El alcalde de Estepona (Málaga), José María García Urbano, ha firmado este miércoles un convenio de colaboración con el consejero de Economía y Empleo de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Emilio Carreira, para la promoción y comercialización de ambos destinos turísticos.
Carreira y garcía urbano firman acuerdo fitur 2015
Carreira y garcía urbano firman acuerdo fitur 2015
EUROPA PRESS/AYTO DE ESTEPONA
Carreira y garcía urbano firman acuerdo fitur 2015

El alcalde de Estepona (Málaga), José María García Urbano, ha firmado este miércoles un convenio de colaboración con el consejero de Economía y Empleo de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Emilio Carreira, para la promoción y comercialización de ambos destinos turísticos.

Así, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se ha inaugurado en Madrid, se ha acordado que los medios de comunicación públicos de las dos ciudades emitan recíprocamente campañas publicitarias de Estepona y Ceuta que fomenten sus aspectos culturales, históricos y sociales.

Además, el regidor esteponero ha presentado el Orquidario, que se convertirá "en un referente turístico de excelencia internacional" ya que albergará más de 8.000 especies en un edificio vanguardista 1.000 metros cuadrados de superficie.

El regidor ha indicado que este nuevo equipamiento, que abrirá sus puertas durante el próximo mes de marzo, será único en España por su diseño y temática, y uno de los más importantes de Europa. A ese respecto, ha señalado que dispondrá de muy variadas floraciones a lo largo del año, y los visitantes podrán disfrutar de la recreación de los espacios naturales de Sudamérica y el sudeste asiático donde proliferan los diferentes tipos de orquídeas.

El Orquidario ofrecerá al público "espectaculares atracciones visuales como un lago de agua, con una cascada de 17 metros de altura y tres cúpulas de cristal, la más alta de las cuales se alza desde el interior a unos 30 metros de altura".

Según las previsiones, este nuevo atractivo turístico podrá recibir más de 100.000 visitas anuales y ya ha despertado el interés de expertos internacionales en la materia, lo que supondrá que el nombre de Estepona esté presente "en todos los rincones del mundo".

"El Orquidario de Estepona es un referente de excelencia internacional para el turismo cultural-botánico y el complemento perfecto al proyecto Jardín de la Costa del Sol, que suma ya más de 12 kilómetros de superficie redecorada con miles de ejemplares florales", ha añadido García Urbano.

El primer edil ha señalado que en estos tres años se ha creado en Estepona un proyecto turístico atractivo, singular, que ha incrementado en más de un 30 por ciento el número de visitas, y que permite disfrutar de la ciudad durante todo el año.

"Estepona cuenta ahora con uno de los cascos antiguos más bonitos de Andalucía, a lo que hay que añadir la Ruta de Murales Artísticos, donde más de una veintena de edificios se han convertido en grandes lienzos al aire libre", ha subrayado el responsable municipal.

El Ayuntamiento también dará a conocer en Fitur los enclaves únicos con los que cuenta Estepona como Sierra Bermeja, donde se pueden realizar rutas de senderismo hasta llegar a Los Reales o al puerto de Peñas Blancas. Un entorno que completa el diverso patrimonio histórico, natural y cultural que ofrece la ciudad y que se postula, también, como una alternativa del turismo de sol y playa.

En esta edición de Fitur, los representantes municipales mantendrán durante esta feria turística reuniones con touroperadores, agentes, hoteleros y empresarios del sector para establecer nuevas líneas de promoción de Estepona como destino de vacaciones durante todo el año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento