La fiesta de 'Los Palomos' ha recibido el premio al Evento LGBT "con mejor oferta de actividades" en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, que se celebra desde este miércoles hasta el domingo día 1 de febrero.

De este modo, el portal especializado en Turismo LGBT Ragap, hacía público hace algunas semanas el reconocimiento a esta fiesta que se celebra en Badajoz como "mejor evento LGBT del año" por su oferta de actividades, junto con el Bruselas Pride y el Festival ELLA, que se celebra en Baleares.

La Fundación Triángulo Extremadura, entidad promotora del evento, ha celebrado el galardón y lo ha ofrecido a la ciudadanía. Además, su vicepresidente, Pablo A. Cantero, ha destacado que "recibir este premio es una oportunidad para devolver la ciudadanía el agradecimiento por la implicación en la fiesta".

Así, Cantero ha recordado que el 26 de abril de 2015 se celebrará la quinta edición, algo que deben "a los ciudadanos" que "han participado masivamente año tras año" y que ha hecho que "el esfuerzo de la organización por consolidar el evento merezca la pena".

También, Cantero ha destacado que "ha sido la voz unánime de los extremeños" lo que ha facilitado que Los Palomos sean un "grito" a la igualdad, "al reconocimiento al valor de la diversidad y la visibilidad del colectivo LGBT", según ha informado la Fundación Triángulo en nota de prensa.

Igualmente, Triángulo ha agradecido la "implicación" de las instituciones que han hecho posible la celebración del evento, como el Ayuntamiento de Badajoz y el Gobierno de Extremadura, así como a las marcas comerciales que se han incorporado a lo largo de los años.

De igual modo, han destacado "su reconocimiento a la labor del voluntariado", tanto del propio colectivo, que hace posible la celebración del evento, como de entidades como Cruz Roja y Protección Civil, además de a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los medios de comunicación.

Finalmente, Cantero ha manifestado, tras recibir el galardón, que este premio invita "a seguir, a trabajar por ediciones cada vez más cargadas de mensaje, de reivindicación y de lucha, porque el verdadero sentido de la fiesta es justamente ese, mejorar las condiciones de vida de las personas LGBT a través de la sensibilización colectiva de la población".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.