El PSOE reclamará en el Congreso que el Gobierno rehabilite la torre de El Cable, en Marbella

Heredia visita también Mijas y critica que las políticas de Rajoy "han castigado duramente a los trabajadores autónomos"
Heredia y bernal en la playa de El Cable marbella
Heredia y bernal en la playa de El Cable marbella
EUROPA PRESS/PSOE MÁLAGA
Heredia y bernal en la playa de El Cable marbella

El secretario general del PSOE de Málaga y secretario del grupo socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha informado este miércoles de que la formación presentará una iniciativa en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno central destine los recursos necesarios para rehabilitar la torre de El Cable, en la localidad malagueña de Marbella.

Junto al candidato socialista a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, ha recordado que se trata de un "emblema" que no se puede "dejar perder". En este punto, ha recordado que la alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP), "se comprometió el pasado mes de junio a que las obras estarían en marcha en otoño y sin embargo, estamos a finales de enero y no han comenzado, lo que implica que una vez más la alcaldesa ha mentido a los ciudadanos".

Por su parte, Bernal ha recordado que la alcaldesa anunció en el mes de julio que el Ministerio de Medio Ambiente había dado luz verde al proyecto de rehabilitación de la playa de El Cable, para preservar y mantener el uso de los vestigios históricos importantes de la ciudad.

Las negociaciones, ha recordado, "según la primera edil habían transcurrido de modo muy favorable y los trabajos comenzarían el otoño del año 2014. De momento no hemos visto una gran transformación en este emblema de Marbella", ha sostenido.

En su intervención, Heredia ha criticado también la "incapacidad" de Muñoz para "impulsar políticas que generen empleo y riqueza en este municipio". Así, ha acusado al PP de no invertir en Marbella y de "recortar los fondos de este municipio", que ha cifrado en 1.100.000 euros menos durante 2014 de la financiación del Estado.

"Desde que Rajoy llegó al Gobierno no ha habido ni una sola actuación para esta ciudad que hoy cuenta con 14.500 parados, muchos más que cuando el PP llegó al Gobierno", ha manifestado, y ha añadido que "la única administración que sigue apostando por Marbella es la Junta de Andalucía, que mantiene actuaciones en el municipio superiores a los 9,4 millones de euros".

El líder socialista ha citado la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica) o la puesta en marcha de planes de empleo, concretamente tres: uno para menores de 30 años, otro para parados de larga duración mayores de 30, y un decreto de inclusión social.

En este punto, ha ironizado afirmando que si la regidora está "realmente preocupada por Marbella tiene ahora una magnífica oportunidad de apostar por Susana Díaz como presidenta de la Junta, ya que es esta quien apuesta por este municipio".

Visita a mijas

El secretario general del PSOE malagueño ha visitado también el municipio de Mijas, donde ha criticado que las políticas del Gobierno de Rajoy "han castigado duramente" a los trabajadores autónomos. Junto a la candidata a la Alcaldía, Fuensanta Lima, y el secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Nino Torres, ha indicado que en esta localidad hay 4.500 comercios, de los que un 30 por ciento son de autónomos.

Por ello, "la subida de impuestos de Rajoy como el IVA, el IBI y la cotización de la Seguridad Social ha supuesto un duro mazazo a los comerciantes". "Debemos garantizar el futuro para los autónomos y pequeños comerciantes ya que son un sector que genera mucho empleo y riqueza", ha explicado a los periodistas.

Tras criticar el aumento del paro en Mijas, se ha comprometido a que los socialistas trabajarán para impulsar la creación de empleo. En este punto, ha puesto en valor a la Junta de Andalucía, "que ha sido capaz de impulsar políticas de creación de empleo".

Respecto a los jóvenes, ha lamentado que "la única esperanza que ha dado Rajoy a 700.000 jóvenes ha sido que se vayan al extranjero a buscar una oportunidad que aquí no encuentran".

El secretario general de JSE ha destacado que el Gobierno de Susana Díaz apuesta "por nosotros y nuestro futuro". "Aquí, en Andalucía, se apuesta por garantizar la igualdad de oportunidades a los jóvenes, que es precisamente lo que le estamos pidiendo a Rajoy en Madrid", ha sostenido.

"El Gobierno de Rajoy nos condena a los jóvenes a vivir en la precariedad. Rajoy y Fátima Báñez nos obligan a elegir entre dignidad y trabajo. Sin embargo, el Gobierno de Susana hace lo que Rajoy no hace, que es apostar por el empleo de los jóvenes con ayudas como las Becas 6000 o las becas de Segunda Oportunidad", ha concluido Torres.

Por su parte, la candidata socialista ha asegurado que los mijeños "están hartos de la improvisación que rodea a la gestión del PP en su zona". "Un gobierno municipal que se ha dedicado a cambiar sentidos de las calles, poniendo una gran cantidad de multas, realizando acciones perjudiciales para los intereses vecinales y comerciales sin tener en cuenta a los máximos interesados, algo que ha llevado al descontento en pleno de todos los ciudadanos de Mijas Pueblo".

Además, Lima ha propuesto recuperar el mercado municipal para que sea "un espacio singular, que de un buen servicio y que sea un atractivo para el turismo". "Necesitamos la reactivación de la promoción turística donde lo público y lo privado tengan un espacio en común. Todo el turismo que llega a Mijas debe llegar de verdad a todos los comercios", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento