Rescatado ileso a 25 metros de altura un operario que realizaba trabajos en un secadero de grano en Beire

Su grúa había colisionado contra la estructura de esta instalación quedando bloqueada y sin posibilidad de una evacuación segura
Momento en el que un bombero coloca el arnés de seguridad al operario.
Momento en el que un bombero coloca el arnés de seguridad al operario.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Momento en el que un bombero coloca el arnés de seguridad al operario.

Los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias han rescatado este miércoles, en perfecto estado, a un operario que realizaba trabajos de soldadura a 25 metros de altura en un secadero de grano en la cooperativa La Sarda de Beire.

La grúa que empleaba ha colisionado contra la estructura del secadero, quedando bloqueada y sin permitir una evacuación segura del operario. Ante estas circunstancias, la empresa del operario ha llamado al teléfono de emergencias 112-SOS Navarra pasadas las 8.30 horas.

La Agencia Navarra de Emergencias ha movilizado hasta el lugar a una dotación de bomberos del Parque Central, en Cordovilla (Galar), con un vehículo autoescala y otro de mando.

Los bomberos, tras estabilizar la autoescala y elevarla hasta la altura necesaria, han colocado al operario un arnés de seguridad, que, posteriormente, han anclado con unas cintas de seguridad a su cesta.

A continuación, los bomberos han ayudado al trabajador a pasar su cabina y le han descendido hasta el suelo. La intervención se ha prolongado durante unos 15 minutos, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento