Los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias han rescatado este miércoles, en perfecto estado, a un operario que realizaba trabajos de soldadura a 25 metros de altura en un secadero de grano en la cooperativa La Sarda de Beire.

La grúa que empleaba ha colisionado contra la estructura del secadero, quedando bloqueada y sin permitir una evacuación segura del operario. Ante estas circunstancias, la empresa del operario ha llamado al teléfono de emergencias 112-SOS Navarra pasadas las 8.30 horas.

La Agencia Navarra de Emergencias ha movilizado hasta el lugar a una dotación de bomberos del Parque Central, en Cordovilla (Galar), con un vehículo autoescala y otro de mando.

Los bomberos, tras estabilizar la autoescala y elevarla hasta la altura necesaria, han colocado al operario un arnés de seguridad, que, posteriormente, han anclado con unas cintas de seguridad a su cesta.

A continuación, los bomberos han ayudado al trabajador a pasar su cabina y le han descendido hasta el suelo. La intervención se ha prolongado durante unos 15 minutos, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Consulta aquí más noticias de Navarra.