El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, se reunió ayer martes en Madrid con un grupo de residentes canarios para valorar las oportunidades que ofrece la isla, a la vez que conocer la visión que perciben los tinerfeños que viven fuera.

El encuentro, que tuvo lugar en la Casa de Canarias, contó con la participación de un grupo de jóvenes que estudian o desarrollan sus primeros pasos profesionales en Madrid.

El presidente analizó con ellos los proyectos del Cabildo que son de interés para este colectivo, como las becas o la formación en idiomas, además de otras iniciativas que la Corporación insular pretende poner en marcha en breve como un proyecto piloto de formación dual en español y alemán para estudiantes de Turismo.

"Nuestro principal recurso es el capital humano y queremos invertir en las personas", manifestó el presidente, quien recordó a los jóvenes que "Tenerife empieza a crecer y a generar oportunidades de empleo".

Carlos Alonso compartió también con los asistentes algunos proyectos estratégicos del Cabildo como el proyecto Alix, las iniciativas en materia de innovación o la línea de trabajo que promueve la institución para que las empresas de la isla acudan a licitaciones internacionales y proyectarse así hacia el exterior.