El ascensor inclinado que conecta la estación de metro de San Juan Bajo con el barrio del Monumento a los Sagrados Corazones, ubicado sobre el cerro de Chaboya de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), ha reanudado su funcionamiento después de una reparación motivada por la avería sufrida el mediodía del pasado lunes, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Vivienda. El ascensor había permanecido inactivo desde la citada avería.

El elevador tiene capacidad para transportar a 25 personas y salva un desnivel de 35 metros entre la estación de metro de San Juan Bajo y el barrio del Monumento, en la cima del cerro de Chaboya. Este ascensor tiene carácter gratuito y funciona con idéntico horario al servicio del metro.

Dotado de un sistema de tracción eléctrica con contrapesos con cables de acero galvanizado, la cabina del ascensor cuenta con climatización por aire acondicionado mientras que el cuarto de máquinas (instalación auxiliar) se ubica directamente encima del hueco del ascensor, que será gestionado desde el Puesto de Control Central de Metro de Sevilla. La cabina, cuyo frontal está dotado de iluminación integrada en la decoración, tiene un acabado de acero inoxidable satinado y luna de cristal de seguridad y dispone también, entre sus equipamientos, de sistema de telefonía bidireccional, sistemas de emergencia, indicador de posición visual y acústica para personas de movilidad reducida.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.