La comarca cacereña de Las Hurdes se 'vende' en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid como un "destino natural", al que intenta atraer turistas a través de sus más de 55.000 hectáreas de monte, sus piscinas naturales y su característica gastronomía.

Una comarca cuyos atractivos turísticos han presentado este miércoles en el stand de Extremadura en Fitur, la presidenta de la Mancomunidad de Las Hurdes, Vanesa Martín; la directora general de Turismo del Gobierno de Extremadura, Elisa Cruz, y el diputado de Desarrollo Rural, Juan Carlos Sendín.

En su intervención, la presidenta de la Mancomunidad de Las Hurdes ha destacado que esta comarca lleva avanzado hace "mucho tiempo en el tema del turismo", de tal forma que ya la zona cuenta "con todas las comodidades", para que se "invite a volver".

Así, y aunque esta comarca ofrece "tranquilidad" para el turista que "quiere desconectar", pero también ofrece multitud de actividades para el que quiera realizarlas, como senderismo, así como el agua, ya que cuenta con 26 piscinas naturales, ocho charcos, y multitud de "chorros" que se pueden encontrar en esta zona.

Martín también ha resaltado la rica gastronomía que ofrece la comarca, con platos típicos como el cabrito a la brasa, las patatas meneás, la ensalada de limón, o su miel, "una de las mejores a nivel mundial, por su forma, su esencia o su presencia".

Las Hurdes tiene "un gran variedad, como para pasarte allí un mes entero y poder visitar cada día un sitio distinto", ha asegurado Vanesa Martín, quien ha animado a "conocer esa gran desconocida", que en cada estación del año ofrece recursos diferentes.

Así, ha destacado que en verano, Las Hurdes ofrece las piscinas naturales, mientras que en otoño o invierno atrae los aficionados a la micología, la caza, el senderismo o el ciclismo. Unos recursos que hacen que los turistas "llegan a Las Hurdes con una impresión y se van con otra totalmente distinta".

Por su parte, la directora general de Turismo ha destacado que la comarca de Las Hurdes fue declarada como "maravilla rural" en 2014, lo que supone un reconocimiento "muy merecido".

Elisa Cruz ha señalado que Las Hurdes es una de las comarcas extremeñas que "más sentimientos y alma refleja de lo que ha sido Extremadura", y ha valorado que para 2014, esta zona del norte de Cáceres tiene "muchísimas perspectivas".

Finalmente, el diputado de Desarrollo de la Diputación de Cáceres, Juan Carlos Sendín, ha querido destacar de esta comarca las "cascadas" que tiene "y que impresionan en verano y en invierno", así como las rutas de senderismo, en las que los aficionados pueden conocer "una de las comarcas más bonitas de Extremadura".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.