Simancas promete prótesis dentales y gafas gratuitas para mayores y niños

  • Simancas hizo el anuncio en el debate de ayer en TVE.
  • La inversión anual sería de 150.000.000 de euros.
  • También se incluye la atención bucodental a las embarazadas.

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad, Rafael Simancas, aprovechó ayer su cara a cara con la presidenta Esperanza Aguirre en Televisión Española para prometer la gratuidad de prótesis dentales y gafas para personas mayores con pensiones bajas y para niños de familias con ingresos inferiores a 30.000 euros anuales.

"Si soy presidente, la Sanidad pública incluirá las prótesis dentales gratuitas para mayores con pensiones bajas y para niños de familias con ingresos inferiores a 30.000 euros anuales, y también las gafas", anunció Simancas.

Los nuevos servicios sanitarios que ofrece Simancas si es elegido presidente regional pasan también por la cobertura de la salud bucodental para embarazadas, que incluye la aplicación de flúor y la reposición de piezas. La inversión anual sería de 150.000.000 de euros.

El candidato adquirió este compromiso justo cuando el debate sobre política sanitaria había adquirido mayor tensión, al sostener Simancas que los hospitales que ha hecho Aguirre son "privados", mientras ésta le interrumpía una y otra vez con frases como "eso se lo inventa usted", "son públicos, "no siga mintiendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento