La Agencia de Protección Civil ha informado de la aparición de fuertes vientos, que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora, en zonas de montaña de varias provincias de Castilla y León en la tarde de este jueves, 29 de enero, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En concreto, en la provincia de Burgos se prevén vientos fuertes, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico, durante la tarde del jueves 29 de enero y hasta la medianoche del viernes 30 de enero.

En León y Palencia, la previsión apunta a rachas de hasta 90 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica, también durante la tarde del jueves 29 de enero y hasta la medianoche del viernes 30 de enero.

Estos vientos también podría producirse en la provincia de Soria, en el Sistema Ibérico, y en Zamora en la zona de Sanabria, según la información basada en las predicciones propias de la Agencia de Protección Civil y de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Consulta aquí más noticias de Valladolid.