Más de 2.000 alumnos conocerán la experiencia de jóvenes empresarios de España y EE.UU para fomentar el emprendimiento

Más de 2.000 alumnos de Secundaria y Bachillerato de 41 centros educativos de la Comunidad conocerán la experiencia de jóvenes empresarios "de éxito" tantos españoles como estadounidenses con el fin de fomentar el emprendimiento y acabar con una "imagen estereotipada" del empresariado.
Juan José Mateos y Amy Bliss en el acto de firma del convenio
Juan José Mateos y Amy Bliss en el acto de firma del convenio
EUROPA PRESS
Juan José Mateos y Amy Bliss en el acto de firma del convenio

Más de 2.000 alumnos de Secundaria y Bachillerato de 41 centros educativos de la Comunidad conocerán la experiencia de jóvenes empresarios "de éxito" tantos españoles como estadounidenses con el fin de fomentar el emprendimiento y acabar con una "imagen estereotipada" del empresariado.

Esta iniciativa, denominada YourCompany y puesta en marcha fruto del acuerdo rubricado este miércoles entre el consejero de Educación, Juan José Mateos, y la agregada cultural de la Embajada de Estados Unidos en España, Amy Bliss, busca fomentar la cultura del emprendimiento entre los escolares por medio del testimonio de jóvenes empresarios tanto estadounidenses como españoles.

Aunque el programa ha dado comienzo con la presencia en las aulas de los españoles Antonio Ruiz-Giménez, de 'PVBLIC Foundation', y Clemente Cebrián, de 'El Ganso', se prevé que su desarrollo se realice a través de la proyección de una serie de vídeos que permitirán a los alumnos conocer las experiencias de otros empresarios como Ana Eulate, de la empresa 'Cuento de Luz'; David Bastida, de 'Babelia'; Dani García, del restaurante 'Calima'; Jason Deland, de 'Anomaly'; Veronika Sonsev, de 'Insparq'; y Zaryn Dentzel, de 'Tuenti'.

Antonio Ruiz-Giménez, madrileño residente en Estados Unidos desde hace siete años, comenzó con la venta de entradas de discotecas cuando tenía 14 y, tras algunos fracasos, tiene en la actualidad cerca de 30 inversiones en diferentes empresas —Google le compró dos el pasado año— y es fundador de ocho compañías, una de ellas de infraestructuras inteligentes de ciudades.

"Es importante inculcar el valor de que se puede fracasar, levantarse y llegar tan lejos como te propongas", destacaba el joven emprendedor antes de reconocer que no se trata de un "camino directo" sino que el éxito radica en aprender y adaptarse por el camino y en ser "suficientemente ingenuo" como para creer en sus posibilidades, fueran cuales fueran.

Por su parte, Clemente Cebrián ha apostado por la "pasión e ilusión" a la hora de afrontar cualquier proyecto en la vida, así como por no "pensar a lo grande" e ir "paso a paso" y por la honestidad y el trabajo como recetas para el éxito. "Se trata de reflejar que se puede hacer lo que se quiera en la vida trabajando y siendo honesto".

Con la tienda de El Ganso número 100 pendiente de apertura este fin de semana y 500 trabajadores repartidos en diez países, Cebrián ha insistido en que el mensaje pasa por difundir lo "positivo" de ser empresario y su incidencia en el entorno.

Tras la firma del convenio, Clemente Cebrián y Antonio Ruiz-Giménez se han reunido en la sede de la Consejería de Educación con un centenar de estudiantes de los institutos de Enseñanza Secundaria 'Antonio Tovar' y 'Delicias'.

Conocimientos y valores

En su intervención, Juan José Mateos ha recordado que a través de la educación se transmiten no sólo conocimientos sino también "determinados valores y actitudes", entre los que ha mencionado el emprendimiento ya que, ha recalcado, los alumnos de hoy pueden ser los emprendedores del futuro, lo que hace "importante" fomentar este aspecto, que a su juicio es también "una necesidad social".

Asimismo, este programa servirá para acabar con una imagen "estereotipada" de los empresarios, según el consejero, quien ha intervenido después de que Bliss recordara que el programa YourCompany comenzó hace dos años para fomentar el emprendimiento como herramienta de creación de empresas y de empleo, con la correspondiente incidencia en el crecimiento económico.

El objetivo de la Embajada de Estados Unidos pasa por elaborar más vídeos y fomentar su proyección en los centros educativos, así como facilitar las charlas de los propios empresarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento