Villalobos expone el potencial de la provincia como escenario de cine

Editada una guía para promocionar el territorio como destino de rodajes
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos
EUROPA PRESS
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos

Una de las grandes bazas que la provincia de Sevilla va a exponer en la presente edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, es su potencial como escenario cinematográfico, como demuestran el rodaje de 'Juego de Tronos', en Osuna, o la exitosa cinta 'La isla Mínima', y así lo ha defendido este miércoles, jornada inaugural, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

"Pocos destinos pueden presumir de contar en su mismo territorio con localizaciones tan únicas como las que ofrece, por ejemplo, el misterioso paisaje, casi lunar, del Cerro del Hierro, los inmensos humedales de marismas y lagunas, o la exuberante monumentalidad de La Campiña o la singular arquitectura de las haciendas de La Vía de la Plata o la Sierra Sur", ha subrayado el presidente provincial.

La Diputación ha presentado, junto a la Andalucía Film Commission la publicación 'Guía de Rodaje de la Provincia de Sevilla. Localizaciones de Cine', con la que promover, tanto en el mercado nacional como en el internacional, el destino como escenario, además de potenciar el turismo inducido por el cine y también fomentar la industria audiovisual sevillana.

Esa guía da buena muestra de la "enorme variedad" de escenarios para la industria, que se prevé que sea un "recurso estable, generador de riqueza, empleo de calidad y elemento rentable turísticamente" para los municipios sevillanos, ha señalado Rodríguez Villalobos.

La publicación está editada en español e inglés y ofrece una síntesis de los datos más relevantes de las seis comarcas turísticas sevillanas, analizando clima, comunicaciones, infraestructuras, patrimonio, talentos o localizaciones. Además, incluye un enlace, a través de la Andalucía Film Commission, a una relación actualizada de empresas y profesionales del sector.

"El objetivo es apoyar al sector empresarial sevillano impulsando el desarrollo de la industria audiovisual en el territorio y promocionando a los profesionales que trabajan en ella", ha señalado el responsable de la institución provincial, que también ha anunciado la elaboración del 'Manuel de Buenas Prácticas de Rodaje', una herramienta con la que se impartirá un curso para proporcionar a los técnicos municipales los conceptos básicos sobre el funcionamiento de una Film Office y de cómo gestionar estas producciones audiovisuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento