El Gobierno del Principado ha aprobado este miércoles la creación de la marca 'Sidrerías de Asturias. Calidad Natural' para reforzar la oferta turística de la comunidad, según informó en rueda de prensa el consejero de Presidencia y Portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez.

De este modo, las sidrerías de Asturias contarán con su propia marca de calidad, aunque queda detallar los criterios para obtener este nuevo distintivo que se suma a 'Casonas Asturianas', 'Mesas de Asturias' y 'Aldeas de Asturias'.

Esta iniciativa de la Consejería de Economía y Empleo responde "a la necesidad de crear un sello distintivo para los establecimientos hosteleros, tanto restaurantes como bares, que por sus características singulares, compromiso con la calidad y cuidado especial del elemento diferencial del escanciado tradicional, se puedan presentar al mercado turístico como modelo de referencia de las sidrerías asturianas".

Así, se busca "facilitar un marco para prestigiar el producto se aporta a los usuarios información sobre la excelencia de los establecimientos incluidos en esta marca".

Los restaurantes y bares que se incorporen al grupo de Sidrerías de Asturias se promocionarán con una imagen gráfica singular. Ha sido realizada en el estudio del diseñador Paco Currás. La imagen, elegida tras estudiar varias propuestas de diseñadores y empresas gráficas del Principado, representa el momento del escanciado de la sidra asturiana.

Consulta aquí más noticias de Asturias.