El cabeza de lista de ANV a las Juntas Generales de Alava por la circunscripción de Vitoria, Aitor Bezares, afirmó hoy que de las manifestaciones del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, en las que afirmaba que es posible que se hubieran "pasado" con la anulación de listas de ANV, se puede "intuir incluso arrepentimiento"

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, se refirió, de esta manera, a las declaraciones realizadas por el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, en las que, tras señalar que se podrían haber "pasado", añadía que, no obstante, había "colado". Bezares aseguró que sus palabras "igual se acercan más a la declaración que cualquiera pudiera hacer en el bar y guiado por el sentido común que a las de un fiscal general del Estado".

Es posible que se hubieran "pasado" con la anulación de listas de ANV

El representante de ANV señaló que resulta "llamativo" ver cómo una persona que ostenta este cargo hace una reflexión de la que "se puede intuir incluso arrepentimiento". "No sé si porque se ha dado cuenta de que realmente, la Ley de Partidos es un arma de guerra que, en su día, se diseñó con intención de golpear a un espectro social de este pueblo", añadió.

Bezares, tras indicar que la aplicación de la Ley de Partidos también ha "salpicado" a ANV, afirmó que, probablemente, Cándido Conde-Pumpido se esté planteando "si quizá no debiera haber hecho uso de esta ley". No obstante, afirmó que para su formación el "error fundamental" no está en cómo se aplicado la Ley de Partidos y en si "se han pasado o no se han pasado", sino que lo constituye la propia existencia de esta Ley, que es una "herramienta de guerra".

Se puede intuir incluso arrepentimiento

"Las herramientas de guerra en ningún caso se tienen que poner en práctica y menos por parte del Estado y, sobre todo, cuando se plantea y se pone encima de la mesa un escenario nuevo, un escenario en el que se crean muchísimas esperanzas de llegar a un escenario que traiga la paz. Que Conde-Pumpido se haya levantado un día, quizá un poco arrepentido por la aplicación de esta ley, igual porque no le parece el momento, no me sorprende que, en el plano personal, pueda tener algún tipo de arrepentimiento", agregó.