El stand de la provincia de Sevilla en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, ha sido el escenario de la presentación de la II Feria Internacional de las Aves de Doñana, 'Doñana BirdFair', que se celebrará en la Dehesa de Abajo en La Puebla del Río entre el 17 y el 18 de abril.

En la presentación han participado el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano, y el presidente de Empresarios 'Puerta de Doñana', Beltrán Ceballos.

La 'Doñana Birdfair', que reunió en su primera edición a unas 3.000 personas en torno al turismo ornitológico, aspira a convertirse en un referente que pueda ser considerado como un complemento de la prestigiosa 'British Birdwatching Fair', la mayor feria internacional de turismo ornitológico existente a nivel internacional y que se celebra anualmente en Rutland, en Inglaterra.

Entre los objetivos de la iniciativa está el fomento del turismo sostenible de interior, aprovechando los recursos endógenos medioambientales que los hábitats proporcionan al territorio. Asimismo, pretende instaurarse como un foro de encuentro entre expertos, instituciones, colectivos, empresas y ciudadanos que comparten el afán por promover el estudio, la conservación, protección y difusión de la naturaleza y en especial el enorme valor ecológico y cultural que alberga la localidad de La Puebla del Río.

En su intervención, Villalobos ha indicado que la provincia de Sevilla posee "un gran potencial" en turismo de naturaleza y, dentro de él, específicamente en el turismo ornitológico. "Es ese potencial el que queremos aprovechar con el producto 'Birding Sevilla', recientemente renovado, que ofrece distintos paquetes turísticos para atraer a la provincia al turismo interesado en la observación de aves", detalla.

'Birding Sevilla' es un proyecto de turismo ornitológico puesto en marcha por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, y gestionado por la agrupación de agencias de viajes Factor Sevilla. En este último año, y a través de esta iniciativa, han llegado a la provincia cerca de 120 grupos de ornitólogos extranjeros en expediciones de ocho a diez personas, que han realizado estancias de entre tres y cuatro días de duración.

En palabras de Villalobos, "para la Diputación de Sevilla supone una gran satisfacción poder colaborar en esta con la Feria Internacional de las Aves de Doñana, de la Dehesa de Abajo, un enclave que, dada su ubicación en pleno corazón del Parque Natural de Doñana, constituye una de las más importantes reservas biológicas del Sur de Europa".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.