El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha destacado este miércoles que "la gran apuesta" del Ejecutivo autonómico es "la renovación y la rehabilitación" del sector turístico del archipiélago para que, de este modo, el turismo en las islas crezca "exclusivamente en parámetro del calidad". Además, ha afirmado que el turismo en Canarias ha crecido un 23 por ciento desde el año 2014.

Así lo ha manifestado Rivero durante la inauguración del pabellón de Canarias en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, donde ha animado a los representantes públicos y privados para que también apuesten por el "desarrollo sostenible" del sector turístico del archipiélago.

El presidente canario cree que las islas estás en "un momento histórico" en lo que se refiere al ámbito turístico. Según ha explicado, el volumen de negocio y la facturación del turismo ha crecido en Canarias unos 3,3 millones de euros, lo que supone un 30 por ciento más de facturación que en el año 2010: "Hemos pasado de facturar en 2010 10,6 millones de euros a 13,9 millones de euros con los que hemos cerrado 2014", ha matizado.

23%

Más de turistas

Asimismo, ha hecho hincapié en el incremento en la llegada de turistas a Canarias en los últimos cuatro años en un 23 por ciento, ya que las islas han pasado de recibir a 10,5 millones de turistas en el año 2010 a 13 millones de turistas en 2014.

En concreto, ha recalcado que la mejora del sector turístico está teniendo repercusión en todas las islas del archipiélago, ya que las siete islas "han crecido por encima de un 20 por ciento".

Por otro lado, Rivero ha apuntado a la apertura de nuevos mercado como una estrategia para hacer "más consistente" el sector turístico canario. La presencia de británicos y alemanes es "importante", la de franceses se ha incrementado en un 212 por ciento, el turismo ruso ha crecido un 155 por ciento, el turismo polaco un 87 por ciento, y el turismo italiano un 73 por ciento, ha detallado el presidente canario.

Promoción personalizada

Asimismo, ha afirmado que desde el Ejecutivo autonómico están apostando por la promoción "personalizada" del turismo de las islas, así como por la comunicación "a través de las redes digitales".

Además, ha afirmado que desde el Ejecutivo autonómico están apostando por la promoción "personalizada" del turismo de las islas así como por la comunicación "a través de las redes digitales".

"Estamos en un gran momento turístico, el turismo depende de muchos factores y variables externas pero en estos momentos entre factores positivos y negativos son más fuertes los positivos para favorecer la llegada de turistas a canarias", ha dicho, para después añadir que el trabajo debe seguir en "esta línea" para que el sector turístico siga siendo "estratégico, puntero y el tractor de la economía canaria".

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