El PP pide a Revilla que aclare sus ganancias por las ventas de libros y apariciones televisivas

Le augura un "derrumbe" en las próximas elecciones autonómicas
Libro de Miguel Ángel Revilla
Libro de Miguel Ángel Revilla
LA JUNGLA DE LOS LISTOS
Libro de Miguel Ángel Revilla

El PP ha acusado al expresidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, y también diputado autonómico con dedicación exclusiva, de haber "abandonado" la política regional durante la última legislatura para escribir y vender libros y salir en la televisión y le ha exigido que aclare el importe de sus ganancias por estos conceptos.

Así lo ha hecho este viernes en rueda de prensa el diputado regional del PP Íñigo Fernández, quien, además, quiere que Revilla explique "para qué" quiere seguir ocupando la próxima legislatura un cargo público —es el candidato del PRC a la Presidencia de Cantabria—.

Para Fernández, tiene "pinta" de que Revilla quiere continuar ocupando un cargo público para "utilizar" la política de Cantabria como "trampolín" para sus "actividades profesionales" de vender libros y aparecer en televisión, que, según el diputado 'popular', le reportan "cientos de miles de euros".

El diputado del PP ha planteado a Revilla estas cuestiones después de que el regionalista afirmara el pasado fin de semana en un programa de televisión que con los libros había ganado "un dinerillo" en estos años que no había logrado en la política.

Fernández cree que la actitud de Revilla "reviste muchas dudas" desde el punto de vista "moral", aunque ha reconocido que no desde el legal, pues el Parlamento regional permite que sus diputados con dedicación exclusiva tengan algún tipo de "ingreso complementario" por impartir conferencias o realizar publicaciones.

Sin embargo, el diputado 'popular' cree que Revilla debe de aclarar cuál es el ingreso complementario: si lo que recibe por las ventas de libros y apariciones en televisión o su sueldo como diputado del Parlamento de Cantabria.

El diputado del PP ha afirmado que en los últimos 4 años Revilla no ha presentado "ninguna iniciativa" en el Pleno del Parlamento al margen de un pregunta mensual sobre el paro que plantea al presidente de Cantabria, Ignacio Diego.

Por ello, le ha pedido que aclare si ha dedicado esta legislatura a ganar ese "dinerillo" al que se refirió en un programa de televisión "abandonando" la política de Cantabria e, incluso, a su propio partido.

"descomposición" del prc y "derrumbe" electoral

En relación a este aspecto, Fernández ha opinado que ese "abandono" de la política regional y del PRC que, a su juicio, ha protagonizado Revilla le está llevando a que se le "descomponga" el partido y a las "fugas" de militantes y cargos públicos.

Como ejemplo, ha puesto la dimisión esta legislatura de la diputada del PRC en el Parlamento regional Concepción Solanas; el concejal regionalista en el Ayuntamiento de Santander Francisco Sierra o la marcha de su partido del alcalde de Selaya, José Luis Cobo, y ahora —ha dicho— la del de Guriezo, Adolfo Izarrigue.

"Ahora se le marchan los cargos públicos, en marcho se le marcharán los votos", ha dicho Fernández, quien ha agurado al PRC un "derrumbe" y ha opinado que entre los regionalistas que no se marcha hay "desmoralización".

A su juicio, los libros y las apariciones televisivas dan a Revilla "cierta popularidad" fuera de Cantabria pero, dentro de la región, las "películas" que cuenta el regionalista —"las mitad se las inventa", añade Fernández— "no las cree nadie".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento