El diputado de Foro Asturias en la Junta General Juan Ramón Campo ha anunciado este miércoles la propuesta de su formación para que en Asturias se permita la venta directa de productos agroalimentarios en las explotaciones, "como sucede en otras comunidades autónomas".

En nota de prensa, el parlamentario de Foro ha señalado que "potenciar la economía agrícola y ganadera local de proximidad supone apostar por la actividad más vinculada al territorio, crear empleo y asentar población ".

"Asturias no puede ser, una vez más, el vagón de cola en la defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos", dice el diputado haciendo hincapié "en la difícil situación que atraviesa el medio rural, aquejado por un importante envejecimiento, y por el éxodo poblacional constante y continuado".

Los productos incluidos en este ámbito deberían ser, a juicio de Juan Ramón Campo, "entre otros, los zumos, mermeladas y conservas de frutas y hortalizas; sidra, vino, licores y aguardientes; productos cárnicos; productos lácteos; manipulación y elaboración de miel y productos derivados; especies vegetales para infusión de uso alimentario y como agentes aromáticos de uso en alimentación; huevos frescos seleccionados, clasificados y/o embalados".

Con todo, desde Foro exigen al Gobierno del Principado que "actúe, como han hecho otras comunidades regulando para permitir este tipo de comercio local con las adecuadas garantías".

Consulta aquí más noticias de Asturias.