
Madeleine McCann desapareció hace dos semanas de su habitación en un complejo hotelero de Algarve, mientras sus padres cenaban cerca del lugar.
Gerry y Kate McCann lanzaron una campaña el miércoles, esperando aumentar la conciencia y recuperar a su hija.
"Se han visto totalmente abrumados por las ofertas de individuos, pequeñas compañías y grandes corporaciones multinacionales", dijo Michael Wright, un familiar cercano, en una declaración por televisión. "Su propósito es convertir la esperanza en acción", agregó.
Sin progreso en las investigaciones
La policía identificó a un sospechoso en el caso, Robert Murat, de origen angloportugués, y el miércoles interrogó como testigo a un informático ruso que diseñó una página para Murat y que jura y perjura que no tiene que ver con la desaparición de Madeleine.
Un portavoz de la policía dijo el jueves que habían establecido controles en las carreteras en la ciudad de Setúbal y sus alrededores, aproximadamente 30 kilómetros al sur de la capital portuguesa, Lisboa, tras recibir el dato de que se vio a una niña parecida a Madeleine en un auto.
Avalancha de visitas en la web
Wright dijo que el sitio de internet findmadeleine.com había recibido el jueves cinco millones de visitas, un día después de ser establecido, cifra que el diario The Guardia eleva a 40 millones de visitas para Bringmadeleinehome.com, que redirige a los usuarios al mismo sitio.
Algunos futbolistas, incluyendo David Beckham y Cristiano Ronaldo, han realizado pedidos por Madeleine, mientras que individuos adinerados, incluyendo la autora JK Rowling, ofrecieron grandes recompensas por información que lleve a su aparición.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios