El poeta Javier Lostalé presentará su poemario titulado 'El pulso de las nubes' a partir de las 20.00 horas del viernes 30 de enero en la Fundación Segundo y Santiago Montes en un acto en el que estará acompañado por la escritora Esperanza Ortega.

Este nuevo volumen, publicado por la editorial Pre-Textos, "es un canto impregnado de silencios en sus versos, creados con generoso entusiasmo" y, según confiesa el propio autor, sus nuevas creaciones están vinculadas a su última etapa y a "una poesía cada vez más esencial", a base de metáforas.

Este poeta, miembro de la Academia Castellano-Leonesa de la Poesía, confiesa ir despojándose cada vez más "de circunstancias vitales concretas" hasta alcanzar "una vena hasta cierto punto mística", asegura la Fundación Segundo y Santiago Montes en un comunicado recogido por Europa Press.

El poemario que presentará en la Fundación Segundo y Santiago Montes está formado por "poemas desnudos" en los que "únicamente existen tres citas": José Corredor Mateos, Clara Janés y Pureza Canelo.

El autor

Javier Lostalé (Madrid, 1942) fue profesional de Radio Nacional de España durante 36 años y, a lo largo de su trayectoria, recibió reconocimientos como el Premio Nacional de Fomento de la Lectura.

Como poeta es autor de 'Jimmy, Jimmy' (1976); 'En el paseo marítimo' (1981); 'La rosa inclinada' (1995); 'Hondo es el resplandor' (1998); 'La estación azul' (Premio Francisco de Quevedo, 2004); 'Tormenta transparente' (2010) y 'El pulso de las nubes'.

Su poesía fue reunida en 2002 bajo el título 'La rosa inclinada' por la editorial Calambur, y su obra está recogida también en dos antologías: 'Rosa y tormenta' (Cálamo, 2011) y 'Azul relente' (Renacimiento, 2014).

Es autor asimismo de la 'Antología del mar y la noche. Vicente Aleixandre' (Guadiana, 1971) y 'Edad Presente. Poesía cordobesa para el siglo XXI' (Fundación José Manuel Lara, 2003). Sus reflexiones sobre la lectura han sido publicadas con el título 'Quien lee vive más' (Polibea, 2013).

Consulta aquí más noticias de Valladolid.