Aragón está presente, un año más, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se inaugura este miércoles en Madrid. Su propuesta se exhibirá en un stand de 406 metros cuadrados, dividido en dos plantas, y que simula una gran cesta de mimbre, llena de experiencias.

La calidez y el arraigo que evoca la naturaleza de la envoltura, contrasta con las líneas actuales y el dinamismo tecnológico utilizados en el interior, potenciando así la dualidad que caracteriza la comunidad aragonesa.

Especial protagonismo, adquieren los productos turísticos que componen el 'Aragón Destino 10'. Los visitantes serán seducidos por las diez grandes cajas de luz que destacan cada una de las imágenes representativas de la campaña. A través de ellas, podrán realizar un mágico recorrido por Aragón, haciendo parada en las diferentes vertientes turísticas.

Asimismo, el efecto visual se refuerza con un gran vídeo wall y dos pantallas que reproducirán distintas piezas promocionales y que servirán, a su vez, de apoyo a la multitud de presentaciones que se realizarán durante los días de feria.

Además, en el "recipiente de mimbre", situado en el Pabellón número 7 (Stand 7B14) del Recinto Ferial Juan Carlos I, estarán representados los principales valores turísticos: enoturismo, Nieve de Aragón, las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel, el turismo rural, los campings y bungalows, el turismo de aventura, los parques de ocio, los centros vacacionales, las agencias receptivas de Aragón, los balnearios, hoteles y restaurantes, la marca Pirineos, además de las distintas comarcas que han confirmado su presencia.

ACTIVIDADES

La Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón ha preparado como principal atracción, un simulador virtual para la práctica de la BTT. Los visitantes dispondrán de tres bicicletas con las que experimentar una divertida ruta. Aragón posee más de 8.000 kilómetros. de rutas de BTT y es la tercera potencia a nivel nacional en relación con turistas extranjeros que vienen a realizar esta práctica.

Si el deporte y la aventura tienen cabida en el stand, el arte también. Un artista urbano rendirá homenaje a Goya a través de la reinterpretación de tres obras del genio universal y uno de los personajes históricos más conocidos de Aragón.

La recreación de las Alfombras del Corpus Christi, de Tamarite de Litera, Fiesta de Interés Turístico de Aragón o los coloridos y vistosos "Trajes Ansotanos" también cobran especial interés.

GASTRONOMÍA

El aroma lo pondrá la gastronomía 'Aragón con Gusto'. El restaurante aragonés, El Cachirulo va a ofrecer un showcooking en directo, con la elaboración de tres platos (de las tres provincias) con productos aragoneses.

Por su parte, la provincia de Teruel ofrecerá una muestra de sus productos gastronómicos más conocidos: Quesos, azafrán, trufas y Jamón de Teruel.

Se podrán degustar también los productos de repostería de Huesca, la Ruta dulce de Huesca. También habrá un showcooking, el día de Aragón, por parte del aragonés, Mateo Sierra, segundo ganador del programa 'Master Chef', que realizará un plato a los asistentes con productos oscenses elaborados.

No podían faltar, además, los caldos del Somontano, Campo de Borja, Campo de Cariñena y Calatayud. Enoturismo de Aragón dispondrá de un espacio exclusivo, en el que se podrán saborear gracias a catas de vino en directo.

Con la intención de dar protagonismo y dar a conocer la figura de Goya, un actor estará paseando por la Feria acompañado de una de sus majas, y animando al público asistente a que se retrate en una foto con él y subirla a las redes sociales bajo la etiqueta #AragonesGoya. El ganador conseguirá una noche de alojamiento y una visita guiada al Museo Camón Aznar de Zaragoza, para dos personas.

Redes sociales

Con ¡Llévate tu foto de #AragonDestino10! y gracias a una pantalla de croma, y siguiendo la línea gráfica de "Aragón Destino 10", los visitantes podrán ambientarse con distintos elementos de atrezzo, en consonancia a cada uno de los fondos, para dotar de un mayor realismo a las imágenes, haciendo que estas resulten especialmente divertidas.

Las fotos serán enviada a los emails y deberán colgarlas en las redes sociales bajo la etiqueta #Aragondestino10. El visitante que haga la foto más original recibirá como premio una excursión guiada al Pirineo aragonés.

Y en la App de la Ruleta de la Nieve habrá ofertas exclusivas y toda la información sobre las pistas de esquí. Además, se ha desarrollado "el juego de la ruleta" que permite al usuario ganar premios lanzando bolas de nieve con puntería y que además estará presente, a tamaño real, en Fitur. Entre los premios destacan forfaits, packs de forfait + hotel y abonos de temporada.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.