Previsión para hoy. (20minutos.es)
Previsión para hoy. (20minutos.es) 20minutos.es

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy viernes, posibilidad de precipitaciones débiles sobre todo por la tarde en el extremo norte peninsular e intervalos nubosos en el área del Estrecho.

En el resto de la Península y Baleares, predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular y Mallorca que será más abundante en áreas de montaña de la mitad norte y centro de la Península, donde hay posibilidad de algún chubasco débil.

En Canarias, nuboso en el litoral norte e intervalos nubosos en el resto.

Brumas matinales en el cantábrico, Estrecho y Melilla y bancos de niebla en Galicia.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso en general, siendo menos acusado en el área mediterránea y Andalucía. En Canarias y Baleares, sin cambios o con pocos cambios.

Viento del noroeste fuerte en el noreste de Girona, disminuyendo. En el litoral atlántico de Galicia, Menorca y canarias, de componente norte moderado con intervalos de fuerte en Menorca. De levante fuerte en el Estrecho.

PREVISIÓN PARA MAÑANA SÁBADO  

Para mañana sábado se prevén cielos nubosos o muy nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles en el litoral cantábrico.

Nubosidad de evolución en áreas de montaña del interior de la Península, con posibilidad de algún chubasco débil en el Pirineo, Sistema Central e Ibérico.

En el resto de la Península y Baleares poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el área del Estrecho, y de nubes altas sobre todo en el noreste peninsular.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

Bancos de niebla matinales en Galicia. Temperaturas en ligero a moderado ascenso en la mitad norte peninsular, y en ligero ascenso o sin cambios en el resto de la Península y en Baleares.

En el resto de la Península, temperaturas con cambios ligeros.

PREVISIÓN PARA MAÑANA DOMINGO

Para el domingo se prevén en el Cantábrico central y oriental, Pirineos e interior peninsular cielos nubosos o muy nubosos con chubascos y tormentas que en el norte y centro podrían ser locamente fuertes y que serán menos probables e intensos en el litoral catalán, Galicia, Andalucía, Ceuta y Melilla.

En Baleares se prevén cielos nubosos. En Canarias, nuboso con chubascos débiles más probables en las islas orientales. Precisamente en Baleares será el único lugar en el que aumentarán las temperaturas, mientras que en el resto de España descenderán —de manera acusada en el centro y sureste peninsular—.

Consulta la previsión meteorológica