'Cartagena, Ciudad de Tesoros', en Fitur con un stand que girará alrededor de Nuestra Señora de las Mercedes

Durante tres días, Cartagena ofrecerá en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el valor de la ciudad bajo el eslogan 'Cartagena, Ciudad de Tesoros'.
Tesoro de las Mercedes
Tesoro de las Mercedes
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Tesoro de las Mercedes

Durante tres días, Cartagena ofrecerá en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el valor de la ciudad bajo el eslogan 'Cartagena, Ciudad de Tesoros'.

Con un stand de 40 metros, su bien más preciado girará en torno a Nuestra Señora de las Mercedes. Desde el 28 de enero hasta el 1 de febrero se desarrollará una gran agenda de trabajo con nueve reuniones cerradas con distintos tour operadores.

La ciudad de Cartagena ofrecerá un amplio abanico de posibilidades turísticas mostrando los grandes tesoros de la ciudad como la Semana Santa, Carthagineses y Romanos y el Carnaval, entre otros y destacando la calidad de las playas y la riqueza de la arqueología cartagenera. De esta manera, pretenden aumentar aún más el número de turistas a la ciudad.

Uno de los aspectos más importantes es la agenda de trabajo que la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena ya lleva programada. Con nueve reuniones cerradas con diferentes tour operadores destacan una agencia rusa que empezará en abril con el primer grupo, otra especializada en turismo rural para promocionar la zona oeste de la comarca, varias destinadas a turismo de sol y playa, excursiones y por último, una agencia que ofrecen un turismo diferente.

Pretenden venir para el mes de septiembre, en concreto para las fiestas de Carthagineses y Romanos, donde permitirá al grupo visitante vivir la fiesta desde dentro.

Además, "con las agencias que ya trabajamos nos gusta sentarnos con ellos, mantener un encuentro y brindarles todo nuestro apoyo y ayuda que ellos puedan necesitar", ha expresado la concejala de Turismo, Carolina Palazón.

Otro elemento imprescindible será la bandera de Estación Náutica y las de 'Q' de Calidad, que se recogerán este miércoles y jueves. Según la edil, "esto habla de nuestros servicios, nuestro trabajo, nuestras playas y, aunque siempre tenemos aspectos que mejorar, esto es un premio al esfuerzo realizado durante este año".

Igualmente, se promocionarán grandes tesoros de la ciudad como la Semana Santa, Carthagineses y Romanos y este año hará un especial esfuerzo para el Carnaval y perseguir la declaración de Interés Turístico Nacional.

La gymkhana tendrá lugar el sábado, donde todo el que se acerque podrá realizar una prueba y si la contestan conseguirán alguno de los 300 premios que podrán recoger al final. Esto supone la visita al mostrador de 1500 personas aseguradas.

También realizarán varias campañas con comunidades como Cataluña, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid, donde se continuará con la promoción turística. Otro de los encuentros importantes es el que Cartagena mantendrá con Cádiz y Ceuta para seguir con la Ruta Fenicia, una actividad en la que se está trabajando en estos últimos meses.

También se volverá a repetir la degustación del asiático, donde el año pasado se probaron más de 500 en dos horas. El año pasado pasaron por el stand más de 3.000 personas y esperan que este año "se supere la cifra", ha continuado explicando la edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento