La Universidad de Salamanca (USAL) y la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) celebrarán este miércoles por separado la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de la Educación Superior.

Después de décadas haciéndolo de manera conjunta, la Institución pública ha decidido hacerlo de manera individual y lo hará a partir de las 11.00 horas con la conferencia a cargo del catedrático del Departamento de Geología de la Universidad de Salamanca José Abel Flores Villarejo, con el título 'Elogio del blanco'.

A continuación, la USAL procederá a la investidura de los nuevos doctores, según el ceremonial tradicional, y se hará entrega de los Premios María de Maeztu de la Universidad de Salamanca, el IV Premio Nacional de Investigación en Cáncer 'Doctores Diz Pintado', el III Premio Inibsa, los galardones de las fundaciones de la Universidad de Salamanca, los Premios de la Fundación Grünenthal y de la Cátedra Fiiperva.

En cuanto a la UPSA, comenzará con una ceremonia religiosa, a las 11.30 horas en la Iglesia de La Clerecía, y seguirá con la ceremonia académica, que tendrá lugar a partir de las 12.30 horas en el Aula Magna.

El acto académico constará de una conferencia a cargo del catedrático y profesor de la UPSA Santiago del Cura, que versará sobre 'Un Concilio para el siglo XXI: El Vaticano II como evento, doctrina y estilo'.

Posteriormente, se rendirá homenaje al personal de la Institución jubilado en 2014 y al que ha cumplido 25 años "al servicio de la UPSA". Además, en esta celebración también se hará entrega de los Premios de Excelencia, Premios Fin de Carrera y Premios Extraordinarios de Doctorado.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.