El PP avisa del riesgo de perder el desdoble de la A-392 a cuenta de la paralización de las obras

El PP de Sevilla ha alertado este martes del riego de perder las ayudas comunitarias para el desdoble del tramo Alcalá de Guadaíra-Dos Hermanas de la carretera A-392, una obras paralizadas desde enero de 2012.

El PP de Sevilla ha alertado este martes del riego de perder las ayudas comunitarias para el desdoble del tramo Alcalá de Guadaíra-Dos Hermanas de la carretera A-392, una obras paralizadas desde enero de 2012.

El parlamentario popular Jaime Raynaud y la candidata del PP en Alcalá de Guadaira, Carmen Hornillos, han visitado esta mañana la carretera A-392 con el objetivo el comprobar 'in situ' el estado de esta carretera cuyo desdoble se encuentra paralizado y que "presenta cada día que pasa un estado de mantenimiento más lamentable, con falta de iluminación y señalización, ausencia de arcenes, y que está suponiendo un auténtico riesgo para los miles de usuarios que utilizan esta carretera".

Raynaud ha asegurado que "hay que recordar que desde el Partido Popular de Alcalá y el PP de Sevilla llevamos años solicitando a la Junta de Andalucía la reanudación de unas obras de desdoble que la Junta paralizó por falta de pago a la empresa adjudicataria, con el agravante del riesgo que existe de perder las ayudas europeas con las que cuenta el proyecto".

"Se trata de la obra cuya tramitación ostenta el récord de ser una de las más largas de la Junta de Andalucía, en total, se tardaron siete años desde el inicio del expediente al inicio de construcción".

Según Raynaud, "la carretera une los dos municipios más importantes y populosos de la provincia de Sevilla y de su área metropolitana como son Dos Hermanas y Alcalá, municipios que cuentan en su término municipal con instalaciones sanitarias como el hospital del Tomillar, la Universidad Pablo de Olavide o dos aéreas industriales de las más importantes de la provincia que generan un importante tráfico viario".

"Hay que recordar que en esta legislatura presenté en el Parlamento una Proposición no de Ley que fue aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos, en la que se instaba al gobierno a la reanudación inmediata de las obras. Igualmente, desde el PP de Sevilla se presentó las correspondientes enmiendas a las presupuestos de los sucesivos años 2013, 2014 y 2015 que instaban al mismo fin".

Para Raynaud, "ante esta situación, tanto el PP de Andalucía y como el PP de Alcalá incluirán en sus respectivos programas electorales autonómicos y local la terminación de una obra vital para los intereses sociales territoriales y económicos de las localidades de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra".

Por su parte, la candidata del PP en Alcalá de Guadaira, ha asegurado que "nos extraña la actitud que ha mantenido el alcalde de no ejercer ante su partido la reivindicación de esta obra paralizada por la Junta de Andalucía que se suma a otra de las reivindicaciones históricas que han brillado por su ausencia en esta legislatura: el tranvía de Alcalá".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento