La capital contará con el mayor centro especializado en escalada deportiva de Andalucía

Ubicado en el polígono Santa Bárbara, estará dirigido por el deportista Bernabé Fernández

La ciudad de Málaga contará a partir de febrero con el mayor centro deportivo especializado en escalada de Andalucía, que estará dirigido por el deportista malagueño Bernabé Fernández, cuya escuela quedará ubicada en las propias instalaciones.

El centro, que actualmente última detalles para su inauguración bajo la denominación de Climbat Málaga, cuenta con alrededor de 400 metros cuadrados de superficie escalable, con secciones para todos los niveles y edades, desde iniciación a perfeccionamiento y desde infantil a adultos.

El complejo deportivo de escalada, ubicado sobre un espacio de 600 metros cuadrados, situado en la calle Licurgo, 6, en el polígono Santa Bárbara de la capital, aúna en el mismo centro áreas de entrenamiento, aulas de formación, zona infantil, tienda de material deportivo de montaña y espacio para celebraciones.

La zona de escalada, equipada por Top30 y Entre-Prises, cuenta con un amplio rocódromo de hasta 18 metros de recorrido y otro infantil de 12 metros de ancho por siete de alto, y con un búlder central —área de escalada sin cuerda y con colchonetas de seguridad— en forma de cueva de unos 38 metros de recorrido, según han informado en un comunicado desde Climbat Málaga.

El área escalable está dotada con más de 4.000 presas y 40 volúmenes de distintos tipos que permiten escalar hasta 50 vías de todos los niveles, con recorridos que pasan por múltiples tipos de secciones e inclinaciones.

El centro cuenta, además, con un área de entrenamiento infantil, separada del resto y totalmente acolchada para garantizar la seguridad de los menores, que servirá también para celebraciones con los más pequeños como cumpleaños o fiestas en un ambiente familiar.

Las instalaciones se completan con zona de aprendizaje de maniobras con cuerda, sala de conferencias, aula de yoga para escaladores, área infantil de celebración de cumpleaños, consulta de fisioterapia y nutricionista, bar-cafetería, biblioteca, oficinas y vestuarios dotados con duchas.

Escuela bernabé fernández

Climbat Málaga, a través de la Escuela de Escalada Bernabé Fernández, imparte programas formativos y de entrenamiento, a cargo de técnicos deportivos en escalada por el Consejo Superior de Deportes.

La formación está dirigida no sólo a deportistas de esta disciplina, sino también a profesionales que requieran de la necesaria capacitación para trabajos verticales como bomberos, personal de emergencias y Fuerzas Armadas u operarios de la construcción.

La escuela desarrollará actividades de promoción de la escalada en Andalucía con la organización de cursos en la naturaleza. A través de este centro se podrán tramitar licencias federativas, organizar competiciones deportivas y realizar cursos oficiales de técnicos de montaña.

Bernabé fernández

El director deportivo del centro, Bernabé Fernández, considerado uno de los mejores escaladores a nivel internacional, ha mostrado su satisfacción por "poder dar respuesta con esta instalación a la enorme demanda existente en Málaga en cuanto a práctica de la escalada deportiva".

Y es que, según ha dicho, "no sólo somos referencia mundial por enclaves naturales como El Chorro, El Torcal o la zona de Villanueva del Rosario, sino también por la creciente afición". Así, ha incidido en que hay unos 3.000 deportistas federados y el ritmo de crecimiento anual durante la última década está siendo del 20 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento