El papa recibe en audiencia privada a un transexual español

  • Citó en la Santa Sede a Diego, un transexual extremeño que sentía el rechazo de Plasencia, su localidad, tras el cambio de sexo.
  • A través del obispo envió una carta a Francisco, quien le respondió con una llamada para que le visitara el pasado 24 de enero junto a su mujer.
El papa Francisco sale de la Iglesia de Jesús en Roma.
El papa Francisco sale de la Iglesia de Jesús en Roma.
EFE
El papa Francisco sale de la Iglesia de Jesús en Roma.

El pasado 24 de enero el papa Francisco recibió en audiencia privada a Diego Neria Lejárraga, transexual español que se puso en contacto con el pontífice para que le apoyase en su cambio de sexo.

Según cuenta Hoy de Extremadura, Lejárraga envió una carta al papa en la que contaba el rechazo que sufrió en Plasencia (Extremadura), tras someterse a un cambio de sexo. "Nunca antes me hubiera atrevido, pero con Francisco sí; después de oírle en muchas intervenciones, sentí que él me escucharía", relata Diego al diario extremeño.

El rechazo de la sociedad le llevó a acudir al obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro, quien le ayudó enviando la misiva al papa. El día de la Inmaculada, Diego recibió la llamada del papa, quien le citó el 24 de enero en el Vaticano. Allí acudió en presencia de su mujer.

Los tiempos han cambiado en la Santa Sede con Francisco. Lejos queda el discurso de Benedicto XVI, quien dijo que salvar a la humanidad de las conductas homosexuales o transexuales era igual de importante que evitar la destrucción de las selvas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento