Retro Auto&Moto Málaga inaugura el calendario de Fycma, que contará con otras 19 ferias y al menos 12 congresos

La segunda edición del Salón del Vehículo Clásico, de Época y Colección, Retro Auto&Moto Málaga, regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) del 30 de enero al 1 de febrero. La feria supone la primera cita que abre el calendario ferial del recinto malagueño, que albergará otras 19 ferias y al menos 12 grandes congresos de ámbito nacional e internacional a lo largo del año.
Presentación Retro Auto&Moto Málaga
Presentación Retro Auto&Moto Málaga
EUROPA PRESS/FYCMA
Presentación Retro Auto&Moto Málaga

La segunda edición del Salón del Vehículo Clásico, de Época y Colección, Retro Auto&Moto Málaga, regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) del 30 de enero al 1 de febrero. La feria supone la primera cita que abre el calendario ferial del recinto malagueño, que albergará otras 19 ferias y al menos 12 grandes congresos de ámbito nacional e internacional a lo largo del año.

La concejala de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, y el director de Eventos del Motor, José Enrique Elvira, han presentado este martes la muestra, que vuelve a repetir tras el éxito de la primera edición.

"Es la primera feria con la que comienza el año 2015 y nos encontramos muy satisfechos porque el evento se consolida a nivel andaluz", ha señalado Martín Rojo, quien además ha añadido que la feria "es un reflejo más de los indicadores que anunciábamos hace dos meses, que reflejaban un aumento de la actividad ferial y congresual en un 40 por ciento".

Por su parte, Elvira ha destacado que Retro Auto&Moto Málaga supone "un espacio de ocio donde todos aquellos a quienes les guste el mundo del motor, y en particular los vehículos clásicos, disfruten viendo unos ejemplares que no son fáciles de encontrar por la calle". El director de Eventos del Motor también ha reseñado el incremento del 10 por ciento del número de expositores, lo que supone un respaldo a las buenas expectativas para esta edición.

La segunda edición de Retro Auto&Moto Málaga contará con la presencia de unos 1.000 vehículos en exhibición durante los tres días de la muestra. Asimismo, en la cita están presentes 160 expositores y se espera la asistencia de 18.000 personas, alcanzando así la consolidación de este certamen.

Además, la feria albergará unos 100 vehículos a la venta entre coches y motos clásicas. También cabe resaltar el área dedicada a piezas, accesorios y recambios, además de otros objetos.

Otro aspecto destacado son algunos modelos de vehículos exclusivos que se exhibirán, tales como el Ferrari 250 GT Coupé Speciale, del que solo se fabricaron cuatro unidades en el mundo; el Citroën DS 19 Cabrio La Croisette o el Porsche 911 Martini Edition. En la parte de vehículos de dos ruedas sobresale una muestra de motocicletas de la histórica marca Guzzi.

La feria también rendirá homenaje por su 60 aniversario al Citroën DS, conocido popularmente en España como 'tiburón'. Asimismo, el Museo Automovilístico de Málaga participa nuevamente en esta edición con un estand propio y dos modelos más de los casi 100 vehículos que forman parte de la colección: un Lancia Dilambda de 1934 y un Ferrari 250 GT Coupé Speciale.

Como gran colofón, a partir del mediodía del domingo 1 de febrero tendrá lugar una concentración Ferrari, promovida por el Ferrari Owners Club Andalucía, con lo que se espera contar con una veintena de estos deportivos en el recinto ferial, y una concentración de Porsche, promovida por el Club Porsche Granada, donde se aguardan unas 10 unidades.

El precio de entrada al recinto será de ocho euros para el público general, pudiendo optar por una entrada de 12 euros para acudir los tres días. Los visitantes que asistan con un vehículo clásico abonarán solo cuatro euros, al igual que los que lo hagan en concentraciones concertadas. Estos dos últimos dispondrán además de aparcamiento gratuito protegido.

Gracias al acuerdo alcanzado por la organización con el Museo del Automóvil de Málaga, los aficionados que se acerquen hasta Retro Málaga podrán beneficiarse de la posibilidad de adquirir una entrada conjunta por solo 10 euros para visitar la feria y la exposición permanente existente en las 13 salas del Museo.

La segunda edición de Retro Auto&Moto Málaga abrirá sus puertas de 16.00 a 21.00 horas del viernes 30 de enero; de 10.00 a 21.00 horas del sábado 31 y de 10.00 a 20.00 horas del domingo 1 de febrero.

Avance de calendario

La concejala de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, también ha dado a conocer un avance del calendario de 2015, en que hay 19 ferias confirmadas y una docena de grandes congresos. "El Palacio de Ferias y Congresos ha dado un repunte, como lo manifiestan los datos de 2014, que en este ejercicio se espera que sean iguales o mejores", ha declarado Martín Rojo.

En este año vuelven a repetir las principales ferias de Fycma, como el Foro Transfiere —que tendrá lugar los días 11 y 12 de febrero—, evento de referencia en España dedicado a la innovación y a la transferencia de conocimiento; y el salón H&T —del 17 al 19 de marzo—, principal escaparate para equipamiento turístico y hostelero del sur de España que se organiza cada dos años.

Además, Natura Málaga —del 1 al de 3 de mayo— se posiciona como la feria especializada en vida saludable y ecológica, y completan el calendario Spannabis, Animacomic y Gamepolis durante la época estival.

En el segundo semestre del año tendrán lugar la Feria Instalándalus —que fue novedad en 2014 junto con Guitar Fair y Retro Auto&Moto Málaga—, Greencities & Sostenibilidad y Foro Tikal; Celebra Málaga; Mi Mascota; Feria Outlet; Ser Emprendedor; SIMed; Salón del Motor de Ocasión; Rastrillo Nuevo Futuro y la Muestra Infantil de Málaga (MIMA).

Por otro lado, también se espera la celebración de, al menos, una y dos ferias nuevas respecto a 2014 para la última parte del año, que aún están concretándose, así como la confirmación de algunas candidaturas que se trabajan de manera conjunta con el Málaga Convention Bureau, de las que el 60 por ciento corresponden a reuniones del ámbito científico-médico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento