IU promete que la Ronda Norte estará lista en 2011

  • Rosa Aguilar garantiza que la futura circunvalación se terminará esta próxima legislatura.
  • Arremete contra la ministra de Cultura, Carmen Calvo.
Estamos en el ecuador geográfico de la campaña electoral. Hoy los políticos se trasladan ya de escenario: de los barrios al Arenal. El inicio de la Feria de Mayo ha coincidido con la
subida de la temperatura electoral y el
cruce de acusaciones entre las formaciones políticas.

La alcaldesa de Córdoba y candidata a la reelección por IU, Rosa Aguilar, se comprometió ayer en su visita a la barriada de Santa Rosa y Valdeolleros a que la Ronda Norte estará terminada a lo largo del próximo mandato. Aguilar quiso dejar claro que «en ninguno de los casos, la Ronda Norte irá por la calle Escultor Fernández Márquez, ni por ninguna de las zonas aledañas, sino que se desplazará hacia más afuera de la ciudad, por lo que los vecinos pueden estar totalmente tranquilos».

En cuanto al proyecto, explicó que IU tiene varias propuestas, que expondrán al movimiento vecinal, por lo que dijo, que el objetivo es «culminarlo buscando el consenso desde el diálogo y la unanimidad».Tanto Partido Popular como PSOE han hablado ya de que soterrarían la ronda a su paso por Escultor Fernández Márquez.

Críticas a Carmen Calvo

De otro lado, y al ser preguntada por las críticas que la ministra de Cultura, Carmen Calvo, realizó ayer en cuanto a las iniciativas que el Ayuntamiento está llevando a cabo para conseguir ser capital europea de la cultura, Aguilar respondió que «la ministra desconoce lo que se está haciendo en Córdoba en relación a la capitalidad cultural, y es una pena que no se haya informado».

Lamentó el que «una ministra, que es de Córdoba, en lugar de ayudar a su tierra desde el Ministerio, venga a criticar por el hecho de que estamos en campaña electoral; y esto me parece penoso».

Además, Aguilar dice que la ministra de Cultura no puede pedir que se cometa «una ilegalidad» en la cesión de los terrenos para construir la biblioteca.

Aguilar aseguró estar «absolutamente sorprendida de que cada ministro que viene a esta ciudad en lugar de comprometerse con Córdoba viene a criticarla», lo que calificó como «posición poco respetuosa en lo institucional».

La Junta Electoral amonesta a IU

La Junta Electoral de Zona de Córdoba requirió a IU-LV-CA que se abstenga que celebrar actos electorales fuera de los lugares públicos establecidos para ello, toda vez que el 14 de mayo celebró un mitin en los Jardines de Lepanto, un sitio que no está incluido en la relación de lugares autorizados.

En la resolución, facilitada a Efe, la Junta Electoral de Zona asegura que los Jardines de Lepanto «no se encuentran entre los lugares que constan en la relación de edificios o espacios públicos designados por el Ayuntamiento de Córdoba para la celebración de actos electorales».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento