Detenido un vecino de Pamplona, de 49 años, por un delito de tráfico de drogas

La Policía Foral inició la investigación en diciembre, tras interceptarle dos veces en la calle con dosis de cocaína
Droga decomisada en el domicilio del detenido.
Droga decomisada en el domicilio del detenido.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Droga decomisada en el domicilio del detenido.

La Policía Foral ha detenido recientemente a un vecino de Pamplona, de 49 años y cuya identidad responde a las iniciales G.J.A.T., como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona.

En su vivienda, los agentes se han incautado de dos balanzas de precisión, diversas cantidades de cocaína, sustancia blanca dedicada al corte y envoltorios empleados para la distribución de la droga, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Los hechos se remontan a octubre, cuando agentes de la Policía Foral que realizaban un patrullaje preventivo por el barrio de la Rochapea, en Pamplona, sospecharon de la actitud de tres personas. Tras identificarlas y cachearlas, descubrieron que una de ellas, G.J.A.T., portaba seis bolsitas con una sustancia blanca que, según su testimonio, era cocaína.

Dos meses más tarde, en otro patrullaje preventivo, agentes de la Policía Foral observaron nuevamente a G.J.A.T. en compañía de otro varón. En esta ocasión, los policías localizaron entre sus pertenencias dos bolsitas similares a las anteriores.

Con estas evidencias, la Policía Foral estableció un dispositivo de vigilancia y seguimiento de G.J.A.T., para confirmar las sospechas de que se pudiera dedicar al tráfico de sustancias estupefacientes. Tras obtener pruebas concluyentes, la Policía Foral detuvo a este varón el pasado 21 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento