Los premios Enderrock programan cinco días de actividades musicales en Girona

Txarango y Els Amics de les Arts, los grupos con más nominaciones
Premios Enderrock 2015
Premios Enderrock 2015
EUROPA PRESS
Premios Enderrock 2015

La gala de entrega de los premios Enderrock 2015 que se celebrará el 26 de marzo en el Teatro Municipal de Girona irá precedida de cinco días de actividades musicales, la mayoría conciertos gratuitos, que por primera vez el Grupo Enderrock y el Ayuntamiento han diseñado para la gran fiesta de la música catalana.

En rueda de prensa, el editor de la revista Enderrock, Lluís Gendrau, ha explicado que el objetivo es convertir Girona "en distrito musical de Catalunya" durante los días previos a la gala que este año estará dedicada a Xavier Cugat, Gato Pérez y Ovidi Montllor.

Asimismo, el alcalde de Girona, Carles Puigdemont, ha destacado que los premios Enderrock 2015 ofrecerán "elementos diferentes y mejores" a las anteriores ediciones, aunque no ha revelado ninguna de las sorpresas.

"Es una gala musical de referencia que sitúa Girona en el centro del mapa cultural" ha añadido Puigdemont, que ha recordado que el Ayuntamiento y el Grup Enderrock llegaron a un acuerdo el año pasado para que estos premios se celebren en Girona hasta el año 2016.

Sobre los premios Enderrock, Gendrau ha explicado que se ha registrado un récord de participación con más de 6.150 votos en la primera ronda y ha añadido que con la excepción de Txarango y Els Amics de les Arts el público ha apostado por nuevas formaciones, lo que representa que "la renovación de la escena catalana está asegurada".

Los grupos que lideran el rànquing de votación son Txarango —con diez nominaciones—, Els Amics de les Arts —con ocho— y Cesk Freixas y The Crab Apples, ambos con 6.

Los diez artistas que, de momento, han obtenido la nominación al mejor disco pop-rock del año 2014 son Bonobos, Brams, Els Amics de les Arts, La Iaia, Mazoni, Oques Grasses, Projecte Mut, Txarango y Zoo.

Mientras que los 10 cantantes que han conseguido la nominación del Enderrock al mejor disco de canción de autor en 2014 son Anna Roig i L'ombre de ton Chien, Cesk Freixas, Geriona, Joan Dausà, Judit Neddermann, Miquel Abras, Pau Alabajos, Sílvia Pérez Cruz y Raül Fernández Miró, Sanjosex y Senior i el Cor Brutal.

En categoría folk, han obtenido la nominación a mejor disco del 2014 la Cobla Catalana dels Sons Essencials, El Pont d'Arcalís, Els Groullers, JazzCaT, Lo Gitano blanc, Malva de Runa, Pep Gimeno 'Botifarra', Taverners, Toni Xuclà y DDAA.

La segunda ronda de votaciones terminará el 10 de febrero y entonces empezará la tercera ronda para elegir los candidatos definitivos a los galardones que se entregaran el 26 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento