La campaña de promoción de los exportadores de tomate canario en Suecia llega a 161.000 personas

La Federación Provincial de Asociaciones de Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Las Palmas (FEDEX) y la Asociación Provincial de Cosecheros Exportadores de Tomates de Tenerife (ACETO) han llevado a cabo una campaña de promoción del tomate canario en Suecia junto a ICEX España Exportación e Inversiones, y en colaboración con el Patronato de Turismo de Gran Canaria, que llegó a 161.000 personas.
Promoción tomate canario
Promoción tomate canario
CEDIDA
Promoción tomate canario

La Federación Provincial de Asociaciones de Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Las Palmas (FEDEX) y la Asociación Provincial de Cosecheros Exportadores de Tomates de Tenerife (ACETO) han llevado a cabo una campaña de promoción del tomate canario en Suecia junto a ICEX España Exportación e Inversiones, y en colaboración con el Patronato de Turismo de Gran Canaria, que llegó a 161.000 personas.

La campaña se realizó en diciembre en el mayor centro comercial de Estocolmo (Suecia), el 'Kista Galleria', y al mismo tiempo también se promocionaba en las redes sociales más populares en Suecia, ya que se considera al mercado escandinavo y, al sueco en particular, "uno de los principales destinos del tomate de Canarias, que ha ido creciendo en los últimos años de manera exponencial", según informaron las patronales en nota de prensa.

La campaña se ha llevado a cabo bajo el eslogan 'Tomates madurados al sol de las Islas Canarias', y estaba compuesta por más de 5.000 kilos de tomates cosechados en las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura. En la iniciativa también colaboraron los supermercados del grupo ICA, que se encuentra en el centro comercial donde se ha realizado la promoción, y que contribuyó con la logística de almacenaje y refrigeración de la fruta.

En este sentido, junto a la entrega de tomates, se promovió el concurso de un viaje a Gran Canaria, por gentileza del Patronato de Turismo de Gran Canaria, que supuso la participación de casi un millar de personas, para lo que los participantes enviaron centenares de fotos originales y divertidas con el tomate de Canarias como principal protagonista. La ganadora del viaje fue Anette Pasternack.

En cuanto al material promocional que acompañaba a la entrega de tomates se ofrecía información sobre el tomate de Canarias en cuanto a que se diferencia de sus competidores por estar "madurados al sol de las Islas Canarias. Conserva los sabores del verano. Ahora es tiempo de cosecha de tomates en las Islas Canarias. Aquí los tomates maduran de forma natural bajo el sol", entre otra información.

Por último, las patronales avanzaron que estarán presentes en la edición 2015 de Fruit Logistica que se celebra en Berlín entre los día 4 y 6 de febrero para continuar promocionando, consolidando y explorando nuevos mercados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento