Sarrión afirma que las alianzas entre partidos de izquierdas "son más necesarias que nunca"

El precandidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León por IU, José Sarrión, ha afirmado este martes en Palencia que las alianzas entre partidos de izquierdas "son más necesarias que nunca" en referencia a Podemos y excluyendo al Partido Socialista.

El precandidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León por IU, José Sarrión, ha afirmado este martes en Palencia que las alianzas entre partidos de izquierdas "son más necesarias que nunca" en referencia a Podemos y excluyendo al Partido Socialista.

El salmantino, que presentará esta tarde en Palencia su precandidatura denominada 'Recuperar la ilusión' en un acto público en la Biblioteca, ha aprovechado también su visita para reunirse con el Comité de Empresa de Siro, en Aguilar de Campoó y para llevar a cabo un encuentro con militantes y simpatizantes de la misma localidad.

Así, Sarrión durante un encuentro con los medios de comunicación ha indicado que concurre a la Presidencia de la Junta con una candidatura bajo el signo claro de la "renovación y la regeneración".

En cuanto a la regeneración, ha explicado que las primarias de Izquierda Unida en Castilla y León están encabezadas por personas jóvenes que nunca han vivido de la política, que hasta ahora han estado en la calle y no al frente del aparato y que pretende "la vuelta a los principios fundacionales de Izquierda Unida de Julio Anguita".

Asimismo, el precandidato ha apuntado que en la actualidad "es muy necesaria la unidad de todas las fuerzas a la izquierda del PSOE" ya que no les parece un partido de izquierdas porque "sus políticas no son de izquierdas" ha aseverado.

"Estamos a favor de crear alianzas" ha manifestado en referencia a Podemos al tiempo que añadía que la pelota está en su tejado pero que para Izquierda Unida "es más necesaria que nunca la unidad de acción" por lo que es fundamental construir un bloque socio político para el cambio.

Sarrión ha añadido que la convergencia no se puede ver solo en las urnas, sino también en la calle, porque él no quiere una victoria con un gobierno con mayoría absoluta de izquierdas pero con el que la gente se quedara en su casa esperando que les solucionaran la papeleta.

Problemas de cyl

Por otra parte, el precandidato ha apuntado que el principal problema de Castilla y León es la despoblación, ya que los jóvenes, una vez han terminado el periodo formativo se van, y hasta ahora "hemos estado exportando mano de obra barata y ahora formal".

"España tiene una deuda histórica con Castilla y León porque hemos estado exportando nuestros jóvenes sin recibir ninguna inversión productiva como si han recibido otras regiones" ha afirmado.

Por eso, ve necesario desarrollar un tejido industrial, apostar por recuperar el campo, apoyar a las cooperativas y a la economía local que es la que hace lo imposible para aguantar en el territorio y combatir el desempleo y por lo tanto con la despoblación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento