Un lagarto rockero para  divertirse
El Rey Lagarto propone una velada a base de ritmos bailongos.
Ésta es una cita para los amantes de la música que practican grupos como Pereza o MClan. Un rock pasado por el recurso a estribillos fáciles y bailongos del pop más clásico.

Ésta es la base de El Rey Lagarto, un nuevo grupo que, como los ya mencionados, propone su música y su directo como una diversión.

Llegados de Guadalajara, estos chicos aportan frescura y juventud a un panorama que ya empieza a repetirse.

Su primer disco, titulado como el propio grupo, acaba de ver la luz tras un año de concursos, festivales y conciertos en escenarios variopintos con éxito de público.
Ahora, con un trabajo en el bolsillo, buscan un hueco en el que marcar su propia diferencia. Pero primero tendrán que ganarse al público y, con la diversión como estandarte, todo hace suponer que no les costará demasiado esfuerzo.

La gestación del bicho

Edu y Rober, la mitad de la banda actual, ya formaban parte de otra en 1998. Dos años mas tarde, Rubén entra en la batería, y el embrión del grupo empieza a gestarse.

Influenciados por los clásicos del rock and roll, desde Led Zeppelin hasta sus admirados Stones, y por los textos de Jim Morrison, adoptaron posteriormente su propio pseudónimo literario como nombre de la banda: El Rey Lagarto. Después se incorporaría Miguel, y el lagarto por fin empezó a reptar.

* Sala Matisse. Campoamor, 60. Mañana, a las 23 h. Son 5 euros.