almudena monzú, estudiante, 22 años
Almudena Monzú.
Primeros días de calor. Almudena camina mientras escucha música en su MP3. Lleva falda amplia, camiseta blanca y tirantes. «Estoy primaveral; ésta es una estación que va con mi carácter. Soy muy cambiante: puedo estar contentísima y en poco tiempo hecha un asco. La primavera llega así, de golpe», dice mirando hacia el Sol.

La tristeza y la alegría se alternan con facilidad, pero Almudena sabe reírse de lo amargo y cualquier detalle puede alegrarle el día. Incluso la correspondencia esconde sorpresas. «Esta mañana recibí en el buzón un paquete de una ex compañera de piso. Era un vestido igual a uno que ella tenía. A mí me encantaba y se lo quitaba todo el tiempo. Me escribió: ‘Para que tengas el tuyo’».

Estudia Comunicación Audiovisual y por las tardes trabaja en una librería especializada en cine: «No me da para vivir, pero ayuda». Este año acaba la carrera y su proyecto es un corto del que es co-directora y guionista: «Es de suspense y cómico y está basado en una noticia real que apareció en  20 minutos, pero no desvelo más».

Madrid me gusta porque es...

Hortera y cañí.

El urbanismo

Es un caos.

Y no me gusta porque...

Me la sé muy bien. Quiero cambiar de aires.

Admiro a...

La gente que por ser noble se queda al margen.

No me gusta...

La gente mezquina: desde los que te dan el peor boli cuando les pides uno hasta los políticos.