Aumentan más de un 40% en cinco años las consultas sexológicas

Dificultad para la erección y falta de deseo son los problemas más comunes entre los aragoneses, ya sean jóvenes o mayores.
Las relaciones de pareja y el sexo son temas que preocupan cada vez más a los aragoneses, ya sean jóvenes o mayores. Les acucian, sobre todo, la falta de deseo, problemas de erección o dificultades en la relación. Sólo en los últimos cinco años ha aumentado un 43% el número de consultas a los centros sexológicos del Ayuntamiento y al servicioTelejoven de la DGA, que lleva en funcionamiento desde finales de 2003.

El año pasado, más de mil personas se dirigieron a las asesorías municipales y a las del Gobierno de Aragón para resolver sus dudas sexuales o poner fin a sus problemas personales. Además, la web informativa www.telejoven.com registró cerca de 16.000 entradas.

Las consultas se pueden realizar por teléfono, por mail, a través de foros y mediante atención directa (este último servicio es sólo municipal). Los usuarios son gente de todas las edades, aunque la proporción varía según los tramos. Entre los jóvenes, el número de consultas por sexos está repartido, con predominio de las mujeres (60%).

A partir de los 65 años, los hombres buscan mucho más la orientación de profesionales (90%), mientras ellas se sienten más inhibidas al seguir considerando el sexo como un tabú.

Las dudas más frecuentes no varían en las diferentes etapas de la vida: los hombres se inquietan por los problemas de erección y las mujeres por las dificultades de pareja y por la falta de deseo sexual. Además, las jóvenes se interesan por los lugares donde pueden conseguir la píldora del día de después.

Diversos puntos de orientación

El Ayuntamiento posee cuatro asesorías sexológicas en Zaragoza: en la calle Pedro Cerbuna 12, en el edificio de Profesores  (los martes, de 17 a 20 h); en el Campus Río Ebro, en el Actur, en el edificio Torres Quevedo (los miércoles, de 12 a 15 h); en la Casa de los Morlanes (los lunes de 11 a 14 h y los jueves, de 16 a 19 h) y en el Centro Laín Entralgo, en el Paseo de la Mina (centro para jubilados), los miércoles, de 16.30 a 18.30 h. La DGA atiende de lunes a viernes todas las consultas en el número 902 111 280 y en la dirección telejoven@telejoven.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento