Pilar Cristóbal sobre 'Kama sutra Gay':"El rol de activo y pasivo no se da en la cama, sino en la casa"

  • 'Kama sutra Gay' es el nuevo manual del sexo "para abordar a un desconocido", porque no solo está enfocado a parejas sentimentales.
  • Sigue pauta por pauta el Kama sutra heterosexual.
  • “Las posturas son solo una tercera parte”, ya que aparecen explicaciones sobre "la higine, la ordenación de la habitación, la comida adecuada".
Pilar Cristóbal.
Pilar Cristóbal.
JORGE PARÍS

De todos los tratados escritos sobre la sexualidad humana, el Kama sutra es sin duda uno de los más importante e influyentes. El autor del primer texto  fue un religioso hindú que lo entregó a un príncipe para que experimentara con su cuerpo.

Desde el año 320 después de Cristo hasta la actualidad, diferentes Kama sutra han sido publicados en casi todos los puntos del mundo: algunos censurados, otros modificados y muy pocos publicados intactos.

Los tiempos cambian y también el contenido de la “biblia del sexo”: posturas, ambiente y, por supuesto, los protagonistas.

Kama sutra Gay, de la editorial El Ángel, es un manual para que dos hombres disfruten “del buen amor” escrito por la sexóloga Pilar Cristóbal. En él aparecen “los secretos” para saber cómo hay que colocarse y lo que hay que hacer en cada momento.

La sexóloga lo describe como una manual del sexo “para abordar a un desconocido”, porque no solo está enfocado a parejas sentimentales, siendo un libro “en pareja y no de parejas”.

Cristóbal aclara que en el mundo gay no existe el rol sexual de activo o pasivo: “eso se da en la casa, no en la cama”.

“La higiene, la ordenación de la habitación, la comida adecuada” conforman el grueso de Kama sutra Gay, ya que “las posturas son sólo una tercera parte del manual”, argumenta la sexóloga.

Pilar Cristóbal sigue pauta por pauta el Kama sutra heterosexual en el que "la postura cara a cara mirando a los ojos es igual de placentera entre chicos y entre chico y chica”, por tanto hay pocos cambios entre un Kama sutra dirigido a heterosexuales y uno dirigido a gais, aclara.

“En mi libro no hay consejos para una postura, sino una explicación”, aclara Pilar Cristóbal, que considera que “el cómo te pongas en la cama es lo de menos”, ya que “las caricias, el tiempo, el ritmo, la tranquilidad o  la agitación: el sexo rápido y el sexo lento” son otros pasos muy importantes para disfrutar al máximo de las relaciones sexuales.

A nivel personal, a Cristóbal le gusta la postura de la cuchara porque “es una postura para tener un sexo relajado, así que cuando terminas puedes dormir en esa misma posición sin necesidad de moverte”.

Dejando a un lado las posturas, el "ambiente perfecto" para practicar sexo es un lugar donde no haya ruidos estridentes, no entre luz natural a la habitación y que haya un olor agradable, describe Pilar Cristóbal.

Los principales problemas que los gais plantean a la sexóloga en su consulta son: el tamaño del pene, el tiempo eyaculatorio y la duración de la erección, “problemas casi idénticos que los chicos heterosexuales”.

Pilar Cristóbal tiene listo otro Kama sutra, dirigido a lesbianas.

Pilar Cristóbal estudió Filosofía y Letras y se especializó en Psicología, Antropología y Sexología. Fue pionera de la Educación Sexual en España y desde hace veinte años viene colaborando regularmente en diversos medios de comunicación. Fue guionista de los programas Hablemos de Sexo y Luz Roja, dirigidos por Chicho Ibáñez Serrador. En la actualidad responde a las dudas de los lectores en su consultorio, todos los jueves en 20minutos.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento